Es por eso que las Escuelas Técnicas ya están preparadas para los desafíos que inician el miércoles 5 de marzo con el comienzo del ciclo lectivo.
La directora de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Eliana Silva, describió todas las actividades que se hicieron previo a la vuelta de clases que incluyó asambleas de interinatos y suplencias, jornadas institucionales de docentes y el inicio del período complementario para estudiantes que adeudan materias.
También se implementó el acompañamiento a estudiantes de primer año del Ciclo Básico con cuadernillos de matemática y lengua diseñados con docentes para fortalecer los aprendizajes y saberes.
"Continuamos con la revisión de los diseños curriculares de secundaria. El año pasado estuvimos trabajando en escuelas con especialidad en electrónica y electricidad. Este trabajo tuvo un primer avance cuando se trabajó con el sector productivo de la zona del Alto Valle, con las empresas petroleras, y ellos nos observaron cuáles son los contenidos o saberes que deben tener nuestros estudiantes para ingresar a este sector productivo el día de mañana cuando salgan a trabajar", señaló Silva.
A su vez explicó que esta revisión se trabajó con docentes para que estos contenidos estén explícitos en los diseños curriculares.
También se implementó el acompañamiento a estudiantes de primer año del Ciclo Básico con cuadernillos de matemática y lengua diseñados con docentes para fortalecer los aprendizajes y saberes.
"Continuamos con la revisión de los diseños curriculares de secundaria. El año pasado estuvimos trabajando en escuelas con especialidad en electrónica y electricidad. Este trabajo tuvo un primer avance cuando se trabajó con el sector productivo de la zona del Alto Valle, con las empresas petroleras, y ellos nos observaron cuáles son los contenidos o saberes que deben tener nuestros estudiantes para ingresar a este sector productivo el día de mañana cuando salgan a trabajar", señaló Silva.
A su vez explicó que esta revisión se trabajó con docentes para que estos contenidos estén explícitos en los diseños curriculares.