close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

TURISMO ARTICULA ACCIONES PARA POTENCIAR LOS DESTINOS DE LA ESTEPA RIONEGRINA

El equipo de la Secretaría de Turismo culminó con la recorrida por los municipios de la región Estepa, a fin de seguir profundizando las líneas de trabajo basadas en capacitaciones, promoción y proyectos en común en el corredor turístico.

En este sentido, el secretario de Turismo, Marcos Barberis, y el director de Promoción Turística, Dennis Godoy, se hicieron presentes en Ramos Mexía, donde dialogaron con el intendente Nelson Quinteros sobre la posibilidad de ejecutar obras que permitan mejorar la estadía de los visitantes y se sumen a la que ya se está llevando adelante en la localidad, que se verá beneficiada con un novedoso centro de atención al visitante a la vera de la Ruta 23, ejecutado a través del Fondo Provincial de Infraestructura Turística que representa la identidad del Corredor de la Estepa. 

Además, durante el paso por la localidad recorrieron algunos de los espacios que conforman la oferta local, a fin de evaluar potenciales acciones que puedan promoverlas. Se trata del Bajo de Ramos y la zona de chacras aledaña, donde hay una pileta pública con servicios de uso comunitarios, que cobija a locales y personas que pasan por allí y es también un sitio sagrado de pueblos originarios, donde se encuentran algunas pinturas rupestres que conforman la identidad regional. A esto se suman algunos prestadores como Tunquelen, un complejo con espacios para la recreación al aire libre con servicios turísticos utilizados por viajeros de todo el país y extranjeros. 

Por otra parte, en Valcheta se llevó adelante una reunión con la intendente Yamila Direne y la directora de Turismo, Eugenia Abrate, donde se trabaja en la ejecución de cartelería identificatoria sobre los atractivos turísticos vinculados a la diversidad natural de la localidad, que están en plena expansión y generan un gran movimiento de público, así como también lo hacen los alojamientos locales y los eventos populares. 

En este contexto, los funcionarios también visitaron el Bosque Petrificado, uno de los principales encantos valchetenses que exhibe los vestigios de la vida vegetal que caracterizaba al lugar en el periodo Cretácico, cuando Río Negro era una zona subtropical y que se encuentra totalmente recuperado tras el incendio que lo afectó hace algunos años, con los servicios puestos a disposición plena del turismo nacional e internacional.

También estuvieron presentes en Sierra Colorada, un destino emergente con gran potencial y riqueza paisajística, en el que se mantuvo un encuentro con la Intendente, Marta Ignacio, a fin de profundizar sobre los posibles atractivos que pueden desarrollarse en la localidad, entre los que se encuentra un impactante vivero situado en un lugar de máxima tranquilidad, en el que se comercializan plantines de ejemplares nativos y que cuenta con una gran proyección para crecer y convertirse en un lugar de acampe y recepción de turistas. 

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.