Weretilneck y Cortés pensando soluciones para Bariloche.
En una reunión de carácter altamente positivo el Gobernador de RÃo Negro y el intendente electo de San Carlos de Bariloche Walter Cortés se reunieron para pensar, evaluar y planificar temas cruciales para la ciudad que Cortés gobernará desde el 8 de diciembre.
Temas como el conflictivo Vertedero Municipal y las posibilidades de destino final.
Las dificultades respecto de la falta de agua, pensando en el verano, dado que son muchos los barrios que se quedan sin el preciado servicio. Entre las ideas que se barajan, se pone en la mesa la posibilidad de dotar al sistema con bombas de mayor caudal, un reservorio de mayores dimensiones y el uso de grupo electrógeno. Todas valoraciones que se llevarán adelante junto a Arsa.
Weretilneck propuso la posibilidad de extraer ripio de la cantera provincial situada en las cercanÃas del PITBA, lo cual aportarÃa una solución importante para obras en las que se requiere el material necesario.
Otra temática tratada en la reunión fué la conectividad interna de la ciudad, asuntos de seguridad para Bariloche y los condicionamientos y requerimientos de la Calle Mitre,un punto neurálgico tanto para el ciudadano como para la enorme cantidad de turistas que visitan la ciudad.
Naturalmente, este último punto, recurso fundamental, fué un tema de discusión y valoración.
Otras cuestiones que involucran a la ciudad en los desafÃos que vendrán para el año entrante y la gestión de Walter Cortés, fueron evaluados entre los mandatarios.