close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Trump despidió a su asesor de Seguridad Nacional

El presidente indicó que despidió al funcionario tras tener "fuertes desacuerdos" con "muchas de sus sugerencias".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes el brusco despido de su consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, un verdadero halcón que llenó la Casa Blanca de propuestas de mano dura para la resolución de conflictos geopolíticos centrales, como los de Irán, Afganistán y Venezuela.

"Estaba en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros (miembros) de la Administración; anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

"Le pedí a John su renuncia y me la dio esta mañana; le agradezco mucho a John su servicio; la próxima semana nombraré a un nuevo consejero de Seguridad Nacional", completó el presidente.

Si bien Trump no especificó a qué otros miembros de la administración se refería, la mayoría de los analistas mencionan al secretario de Estado, Mike Pompeo, como el mayor rival de Bolton dentro del gobierno estadounidense y, por ende, triunfador en esta batalla interna.

Femicidio de "Cielo" López: hay tres demorados y los vecinos incendiaron la carnicería de uno de los sospechosos

Encontraron partes de su cuerpo en un río e investigan si la atacaron en el comercio.

Mundial de rugby 2019 | Los Pumas debutan el sábado contra Francia y se va perfilando el equipo titular

Nico Sánchez, Juan Figallo y Agustín Creevy tienen muchas posibilidades de ir desde el arranque.

Fernández aseguró "una Argentina sin hambre"

El candidato a presidente por el Frente de Todos se reunió con un grupo de curas villeros, donde exhortó a "no perder el foco de la prioridad, que es una Argentina sin hambre".