close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Trotta se reunió con la secretaria de Deportes para armar "una agenda común"

El ministro de Educación dijo que trabajaron en la idea de “cómo el deporte se puede involucrar en la extensión de la escolaridad y en problemáticas como educación física y género”.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió este lunes con la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, en el Palacio Sarmiento para delinear “una agenda de trabajo conjunta e impulsar un plan saludable que tenga a la actividad física como eje central”.

Trotta explicó que “a partir de los graves indicios de sedentarismo, obesidad y malnutrición que tienen nuestros niños y jóvenes, nos encontramos con Inés para definir una agenda en común e impulsar un plan saludable que tenga a la actividad física como eje central y llevarlo a las distintas jurisdicciones”.

Arrondo, por su parte, destacó que “el deporte es en sí mismo una medida educativa. Es indispensable que nuestras niñas, niños y jóvenes tengan nuevas propuestas de interacción social vinculadas con la actividad física”.


También recordó que “se están generando niveles de sedentarismo muy alarmantes, y para nosotros es fundamental proponer desde el sistema educativo un estrecho vínculo entre la educación y el deporte para poner en movimiento a nuestros jóvenes”.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Participación y Democratización Educativa, Graciela Morgade; su par de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky; y el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga.

Logran bajar tasas, estirar los plazos y reducir montos en el canje de deuda

El Gobierno canjeó hoy deuda de corto plazo por $ 85.332 millones por otros dos títulos que suman $ 83.395 millones, los cuales vencerán en septiembre y diciembre de este año y por los que pagará menos tasas.

Corrientes: buscan intensamente el cuerpo de una mujer que se ahogó en el río Paraná

De acuerdo al testimonio de un hombre, la víctima ingresó al agua y luego comenzó a gritar y pedir auxilio.

Aseguran que la araña encontrada en un jardín en Paraná no es una "viuda negra"

#Paraná Precisaron que no se trata de una viuda negra sino de su "hermana no peligrosa".