close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Tremendo incendio forestal en el Cerro Arco de Mendoza ayer por la tarde: ordenaron evacuar dos barrios

La secretaría de Ambiente de la provincia trabajaba con las municipalidades de la zona para controlar las llamas.

08:39 23/9/2018






Las autoridades de la provincia de Mendoza ordenaron evacuar el sábado a los habitantes de San Expedito y Villa Marista, dos barrios de la localidad de El Challao, por el fuego que comenzó en el Cerro Arco.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, afirmó que el incendio fue "ocasionado de manera intencional" y recordó "no encender brasas en lugares no permitidos".

Defensa civil, brigadistas provinciales y bomberos voluntarios trabajan en la zona para intentar controlar el foco principal del incendio, pero los fuertes vientos del zonda en el cerro complican la tarea.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, manifestó: "Estamos muy preocupados, pero estamos trabajando muy bien con las autoridades de la provincia. Evacuamos algunos barrios por prevención".

Los vecinos del lugar les acercaron a las autoridades muchas botellas de agua para que los bomberos puedan hindratarse mientras combaten el fuego en el pie del Cerro Arco.

Entrerrianos regalan 10 mil kilos de cítricos frente a la Casa Rosada

La baja rentabilidad y los altos costos son los principales reclamos de los productores de Entre Ríos, Neuquén y Río Negro al ministro Dante Sica. Realizan un "Frutazo" de protesta en Capital Federal

Paraná: Presos realizaron un boquete en la cárcel

El robo de dinero habría originado la furia. Realizaron requisas en dos pabellones y enviaron a aislamiento a los implicados

Bordet, "A pesar de las dificultades nacionales, la provincia está en marcha"

"Trabajamos fuertemente para no defraudar el voto de confianza que nos dieron los entrerrianos", remarcó el gobernador tras una reunión ampliada de gabinete. Opinó sobre las medidas del gobierno nacional.