close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Tremendo incendio forestal en el Cerro Arco de Mendoza ayer por la tarde: ordenaron evacuar dos barrios

La secretaría de Ambiente de la provincia trabajaba con las municipalidades de la zona para controlar las llamas.

08:39 23/9/2018






Las autoridades de la provincia de Mendoza ordenaron evacuar el sábado a los habitantes de San Expedito y Villa Marista, dos barrios de la localidad de El Challao, por el fuego que comenzó en el Cerro Arco.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, afirmó que el incendio fue "ocasionado de manera intencional" y recordó "no encender brasas en lugares no permitidos".

Defensa civil, brigadistas provinciales y bomberos voluntarios trabajan en la zona para intentar controlar el foco principal del incendio, pero los fuertes vientos del zonda en el cerro complican la tarea.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, manifestó: "Estamos muy preocupados, pero estamos trabajando muy bien con las autoridades de la provincia. Evacuamos algunos barrios por prevención".

Los vecinos del lugar les acercaron a las autoridades muchas botellas de agua para que los bomberos puedan hindratarse mientras combaten el fuego en el pie del Cerro Arco.

Paraná: buscan intensamente a un policía desaparecido

Rolanto Martín Godoy tenía que ingresar a la guardia en la comisaría y hasta el momento no se sabe nada de el. Ante su ausencia, la propia jefa de la sede policial hizo la exposición para que sea localizado.

Gualeguaychu: se generaron diversos inconvenientes debido a un fuerte temporal

En un día cayó casi la misma cantidad de agua de un mes. Se anegaron calles, desbordaron los desagües y también cayó una antena.

Paraná: nueva reglamentación sobre menores en los boliches

Los menores de 18 tendrán un horario tope para permanecer en los locales bailables y no podrán consumir bebidas alcohólicas. Luego deberán retirerse y recién a partir de ese momento podrán ingresar los mayores de edad.