close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

TRELEW: ARCIONI ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DEL GRAN PREMIO CORONACIÓN DE TURISMO NACIONAL

El mandatario participó del lanzamiento de la competencia que se disputará entre el 17 y el 19 de noviembre en el Autódromo Mar y Valle. Además, firmó un convenio para afrontar los gastos que demande la organización del evento deportivo.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este jueves en Trelew la presentación del Gran Premio Coronación de Turismo Nacional que se realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Autódromo Mar y Valle de esa ciudad.

El lanzamiento de la competencia fue presidida junto a los presidentes de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), Emanuel Moriatis; de la Asociación Mar y Valle, Miguel Ángel Kresteff; y de la Federación Chubutense de Automovilismo, Ricardo Lagos; y los pilotos Matías Cohen y Renzo Blotta.

También participaron el titular de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; el gerente General de Patagonia Broker SA, Daniel Asciutto; las subsecretarias de Información Pública, Vanesa Abril; y de Gestión Presupuestaria, Rita Cárdenas; el director ejecutivo del Grupo Jornada, Sebastián De La Vallina; funcionarios provinciales e integrantes de ambas entidades deportivas.

En ese marco, el mandatario firmó un convenio para regular y afrontar los gastos que demande la organización del evento, incluidos los servicios de ambulancia, guardia médica, seguridad y bomberos.

Posicionamiento de Trelew

En conferencia de prensa, Arcioni sostuvo que “estar firmando este convenio es devolver al Mar y Valle todo lo que ha dado a la provincia y en especial a Trelew. Para mí es una alegría estar acompañándolos en algo tan importante, porque además esto significa más movimiento para la ciudad. Es un granito de arena que aportamos para que Trelew sea parte de todo el desarrollo de Chubut”.

El Gobernador manifestó que cuando “estuvieron hace un par de meses en Comodoro, también los acompañamos, y ahora que estamos llegando al fin de la gestión y que tenemos una provincia ordenada seguimos trabajando para volver a posicionar a Trelew”. 

“Venimos apostando al desarrollo de la provincia y Trelew no puede estar afuera, y hoy eso se está mostrando con la vuelta de una categoría tan importante como ésta”, remarcó. 

“Enorme apoyo del Gobernador” 

El presidente de la Asociación Mar y Valle, Miguel Ángel Kresteff, destacó la posibilidad de realizar este tipo de evento y mencionó que “para nosotros es un honor tener nuevamente a la categoría de Turismo Nacional, Clase 2 y 3, en nuestro autódromo. El año pasado fue elegida la mejor carrera del año por los medios nacionales y creemos que este año se va a volver a repetir nuevamente el mismo espectáculo”. 

Además, se refirió al “enorme apoyo del Gobernador, que siempre cuando necesitamos algo nos atiende en forma instantánea, porque sin ese acompañamiento para el club es muy difícil poder realizar este tipo de eventos con fondos propios”. 

Destacó asimismo que “es muy lindo cuando los clubes pueden trabajar con el gobierno de esta forma porque lleva al crecimiento de las instituciones”. 

En tanto, el presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), Emanuel Moriatis, también agradeció especialmente al mandatario “por nuevamente estar apoyando al Turismo Nacional, lo hizo cuando estuvo presente en Comodoro y ahora acá en Trelew”. 

Recordó que esta ciudad “nos abrió las puertas por el 2020, recién arrancábamos nosotros como Comisión Directiva en plena pandemia y apostaron por el Turismo Nacional, fue un espectáculo tremendo como lo fue el año pasado también”. 

“Tenemos un plus que es la definición del campeonato en este circuito, así que esperamos que esto sea una fiesta del Turismo Nacional”, cerró.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS