close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

TRAS EL ACTO INAUGURAL EN PUERTO MONTT, COMIENZAN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

El certamen binacional retorna luego de tres años en que no hubo encuentro entre jóvenes deportistas de las regiones del sur de Chile y la Patagonia argentina como consecuencia de la pandemia.

La ciudad chilena de Puerto Montt le abrió los brazos nuevamente a los Juegos de la Araucanía cuya 29° edición comenzó el lunes por la noche con el acto inaugural y encendido de la antorcha en Estadio Arena. La competencia se extenderá hasta el sábado y tendrá como sede las ciudades aledañas de Osorno, Ancud y Castro; estas dos últimas, en la Isla de Chiloé.

La ministra de Deportes de la Provincia, Alejandra Piedecasas, participó del acto de apertura que no contó con las delegaciones participantes de Argentina ya que hubo una demora en el control migratorio de las delegaciones nacionales. Serán más de 2.500 deportistas los que formarán parte del torneo.

El año pasado hubo una versión reducida del certamen ya que se disputó solo entre los pares de la Patagonia como una forma de darle continuidad a una competencia que lleva casi tres décadas.

La emoción por la vuelta a la normalidad y al reencuentro entre ambos países fue precisamente lo que se resaltó en cada una de las palabras de las autoridades durante el lanzamiento oficial de la competencia.

Luego del acto inaugural llegó el momento de la competencia en donde Neuquén saldrá a defender el título en básquet femenino obtenido en la última edición en La Pampa 2019 y en vóleibol ambas ramas. En ese certamen, el último previo a la pandemia, también el fútbol masculino estuvo en el podio al perder la final con Bio Bio por penales 4-2 (1-1 en el tiempo reglamentario).


FUEGO CRUZADO EN EL CONCEJO, PERO CORTES GANÓ LA PARTIDA

Por Leonel Tornes Antunez

JUNTOS SOMOS RIO NEGRO INTIMIDA A LOS CONTRIBUYENTES CON NUEVO IMPUESTAZO

VAMOS CON TODOS PROPONE PONER FIN A LA PERPETUIDAD DE LOS CARGOS DEL PODER JUDICIAL