close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

TRABAJO MANTUVO UNA REUNIÓN CON DIRIGENTES DE LA CGT DE REGIÓN ANDINA RIONEGRINA

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Trabajo, se reunió con representantes de la CGT Zona Andina en la que se analizaron diferentes aspectos de la situación laboral actual en la región.

En este marco el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, mantuvo un encuentro con el secretario general de la CGT zona Andina, Luis Cionfrini y también con representantes de los gremios de Sanidad y UPCN, entre otros.

Durante la reunión se abordaron temas como las fiscalizaciones realizadas y cómo serán los operativos durante la temporada estival y también se avanzó en la continuidad de las capacitaciones llevar a cabo en sectores donde todavía no se concretaron y ampliar en donde ya se realizaron.

Asimismo, se analizó el contexto laboral provincial en el marco de la situación económica nacional.

Además, se reunió en la sede del Centro Administrativo Provincial con la Fundación UOCRA, organización de nivel nacional con la que la cartera laboral mantuvo una tarea constante durante todo este año en materia de capacitaciones.

En ese sentido, se analizó la situación laboral del sector de la construcción en la zona Andina y también se evaluó positivamente los cursos de formación y capacitación que se desarrollaron en la Provincia.

Se reunió también con la conducción del gremio de trabajadores gastronómicos (UTGHRA) con el fin de dialogar sobre diferentes aspectos vinculados al sector.

El Ministro Stopiello estuvo junto a la subsecretaria de Fiscalización, Sumarios y Multas, María Martha Avilez y recibieron al secretario general de UTHGRA seccional Bariloche, Nelson Razzini y al dirigente Ovidio Zúñiga.

NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.