close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

TODOS NOS TENEMOS QUE AJUSTAR Y LA PROVINCIA TAMBIÉN SE TIENE QUE AJUSTAR LOS CINTURONES

Por Leonel Tornes Antunez

Legisladora María Laura Frei

La legisladora del bloque PRO-UNION REPUBLICANA María Laura Frei estuvo presente el viernes pasado en el juicio que se le sigue a miembros de la llamada comunidad Buenuleo imputados en la causa de usurpación de propiedad privada. Amablemente accedió a charlar con nosotros del tema y también de otras cuestiones relacionadas con la política en general.

Minutonoticias: ¿Por qué está presente en el juicio? 

MLF:  Estoy acá porque soy fiel defensora de la propiedad privada tenemos que entender como sociedad que un derecho termina cuando empieza el del otro.

Minutonocias:  ¿Tiene alguna relación con los querellantes Friedrich o Vera?

MLF:  No. No tengo ninguna relación. Vine como público, soy Legisladora de Río Negro y una de mis banderas fue la defensa de la propiedad privada, soy consecuente con mis ideas.

Minutonoticias: ¿Que opinión tiene acerca de la posible creación de un bloque de La Libertad Avanza que incluye a miembros del PRO ?

MLF: Yo considero que hay un solo bloque PRO en la legislatura que se denomina PRO – UNIÓN REPUBLICANA. El bloque está hoy constituido, el presidente es Juan Martin, éste es el bloque PRO, el resto no lo son. Por ahora no hay nada establecido ni se sabe que haya un bloque aparte. Considero que las bancas son de los partidos y no de las personas ejemplo: llegado el caso que yo tengo una diferencia con mi bloque, no es que me vengo cambiando de camiseta y viendo para que lado voy. Si yo estoy en desacuerdo con mi bloque lo que corresponde es dejar mi banca y dejársela al partido que es al que le pertenece. No es personal la banca la banca es del partido los ciudadanos nos votaron por pertenecer a un partido, no por cara.

Minutonoticias:  ¿Creé usted que sea posible una fusión de La Libertad Avanza con el PRO tomando en cuenta que ya hay funcionarios del PRO en el gobierno?

MLF:  Yo considero que podemos trabajar en equipo, creo que es la mejor manera de poder sacar adelante el país. Juntos pero no revueltos. Creo que no es necesario una alianza sino trabajar en equipo. Estamos todos en el mismo barco y creo que el mismo barco puede sacar esta sociedad adelante. No importa como, teniendo los mismos valores y principios se puede sacar adelante el país.

Minutonoticias: ¿Qué opina sobre la relación que está teniendo el presidente con los gobernadores patagónicos y la frase que usó en Expo Agro 2024?

MLF: Al presidente Milei lo conocimos como arrebatado, como lo que es hoy, no nos puede sorprender, creo que no fue bien dicho. Creo que los gobernadores tienen que entender que tenemos que ajustarnos el cinturón todos, es una realidad. La provincia para mí está totalmente fundida yo soy una convencida de que debemos de achicar el gasto público, yo soy empleada de todos los rionegrinos y considero que hay que achicar el gasto público menos en seguridad, salud y educación.

Minutonoticias: ¿Creé usted que se debería bajar un poco el tono desde lo presidencial hacia las provincias ?

MLF:  Yo soy provincia, lo que diga o haga Milei  quizás el tono debería ser más mesurado pero cuando él dijo que venía con la motosierra y a hacer realmente un cambio brusco él no nos mintió. Hay cosas que poner blanco sobre negro y decir vamos por esto porque es lo mejor que necesitamos para la Argentina en líneas generales . El plan platita se cortó venimos de un atraso muy grande y todos nos tenemos que ajustar y la provincia también se tiene que ajustar los cinturones.

OTOÑO 2024: ¿QUE PROPONE LA CORDILLERA PARA LAS ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA?

BARILOCHE: JÓVENES DE TODO EL PAÍS HABLARON DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Representantes de distintos puntos del país finalizaron un viaje de estudios en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el que recorrieron las principales empresas que producen tecnología e innovación, y participaron de charlas sobre turismo, minería y actividad legislativa.

MÁS DE 110 PROFESIONALES DEL PAÍS YA SE PRESENTARON A LA CONVOCATORIA DE SALUD