Dice el refrán popular que no hay peor ciego que el que no quiere ver y es lo que ocurre con diferentes sectores de la sociedad de un lado y del otro de la honda grieta en la que estamos sumergidos. El recorrido por ese mar informativo de noticias de tv, radio, diarios e internet nos vuelve esclavos de pensamientos ajenos que creemos nuestros a pesar de muchos vivir otra realidad.
La situación de los trabajadores en general se ha vuelto crÃtica porque pocos salarios están por encima de la inflación, los precios suben y la clase media baja incluso la alta comienza a desaparecer.
No es una comparación es una realidad. Desde el gobierno hay un discurso de alegrÃa y victoria en cuanto a números económicos alcanzados pero podrÃamos preguntarnos cuál es la alegrÃa.
La realidad marca que hay mucho menos consumo de alimentos en general y de otros rubros de la economÃa doméstica. Se compran menos ropas, menos juguetes y menos de todo en general.
Todos en general por distintos motivos y cuestiones querÃamos que las cosas cambiarán en la Argentina para mejor. Porque independientemente de explicación o conceptos, habÃa cosas muy mal hechas que no se deberÃan barrer debajo de la alfombra. El pueblo cuando elige busca lo que considera que podrá ser un mejor gobierno, pero no se fija si hay déficit fiscal o alto riesgo paÃs espera que los precios en general bajen, tener para comer y comer mejor, poder enviar a sus hijos a las mejores escuelas y poder ir de vacaciones al menos a Mar del Plata. Someramente dirÃa son las expectativas de una clase media que labura pensando en estos parámetros.
De momento el gobierno de Javier Milei no ha podido darle a esa clase media que lo votó la certeza de que mejorará. Por el contrario se habla de sacrificios y espera. Pero, ¿espera hasta cuando? El hambre y la desesperación comienzan a tener números alarmantes y la gente ve como el empresariado comercial cada dÃa se enriquece más .
¿Es para esto que lo votó el 56% ? CreerÃa que no. Los más fundamentalistas dicen que hay que darle tiempo . Y el tiempo es lo que no tienen los que ya no pueden pagar sus cuentas y caminan cuarenta cuadras por no poder pagar el colectivo.
Hay una frase que mi intelecto no comprende y a veces escucho. “Estábamos atrasados en los precios†creo que se refieren al valor de los servicios y todo lo demás que uno paga. Entonces ahora “estamos atrasados en los salarios†si el gobierno pensara realmente en esto ahà si anduviéramos bien .
Limpiar el estado de gente que sobra, cortar las prebendas de los polÃticos y tener mano dura con la delincuencia es algo que las personas de bien aplauden.
No asà esta especie de guerra con las provincias patagónicas y los términos despectivos que utiliza. Tal vez el ejército de alcahuetes con que se rodean los gobernantes no sean capaces de decirle por miedo a perder sus puestos .
Hay un olor a desencanto que no se puede negar a pesar de los posteos y reels que tratan de mostrar los trolls del gobierno. Porque como dije al comienzo muchas expectativas se han ido perdiendo.
Ya no es solamente el zurdaje el que protesta. Hay un revuelto gramajo de disconformes y mucha gente que perdió la fé nuevamente.
El gobierno tendrá que dejar de lado su fundamentalismo libertario y pensar más y ver lo que está realmente pasando so pena de perder la oportunidad que el pueblo le dio .
HECHOS DE LA SEMANA
El ministro Luis Petri el viernes estuvo en Bariloche junto al Legislador Juan Martin.
El ex intendente Gustavo Gennuso será investigado por el delito de peculado.
Walter Cortés Intendente de Bariloche se reunió con Daniel Scioli, Secretario de Turismo de la Nación, buscando ayuda para la temporada que se viene.
El hospital zonal de Bariloche ha estado trabajando de forma mÃnima por las protestas que lleva su personal pidiendo regularización de su situación salarial ante el gobierno provincial.
El abogado Alejandro Pschunder acusó de falso testimonio a la Legisladora Magdalena Odarda y ésta, a su vez, lo denunció por violencia de género y violación al código de ética profesional.
UTHGRA BARILOCHE aceptó el ofrecimiento salarial que le hizo la Cámara de Turismo y dejara su plan de lucha.
Comenzó a sentirse la temporada baja en comercios y restaurantes con la poca afluencia de turistas.
LA FRASE POLÃTICA DE LA SEMANA
Facundo López Jefe del Bloque JSRN / Doñate ya piensa en las elecciones y miente para que lo perdonen del sorismo.