close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

TIEMPOS DIFÍCILES LOS QUE SE VIENEN

Por Leonel Tornes Antunez

¿Qué dejó la apertura de sesión del congreso?, ¿Que se vio del presidente Milei?, ¿Será posible que se realice el pacto del 25 de Mayo en Córdoba?. Algunas de las preguntas que se hacen en el ámbito periodístico y político. 

Llamó, lógicamente y mucho, la atención las diferentes lecturas que dieron periodistas especializados en política de diferentes medios sobre el discurso del presidente Milei . Un gran ahondamiento de la grieta pareciera ser el objetivo de medios como C5N y la NACIÓN +. Parecieran estar en una lucha de gladiadores en el antiguo coliseo romano. Uno que ve todo lo del presidente con resquemor y negatividad y el otro que no le encuentran un defecto ni absolutamente nada reprochable. Tomando justamente una frase de Milei parecieran “ensobrados” o sea, que reciben plata de un lado y del otro.

Es tan bochornoso el actuar de algunos que ayer terminado el discurso en un programa de la señal La Nación+, un periodista de los que había dicho el actor Alfredo Caseros que veía Mandelas por todos lados dijo “un tsunami de apoyos”  recibió el presidente. Mientras que en C5N daban por sentado que pocos gobernadores asistirían a la reunión de Córdoba y ponían como un apriete la condición que puso el presidente para dialogar.

En fin ahora sí, la famosa grieta es más grande que antes. Los medios y los políticos tienen de rehenes a la gente que viven el día con zozobra e incertidumbre,  pero no por el déficit fiscal o las importaciones, el riesgo país y los fondos fiduciarios y toda la sarta de términos que el ciudadano común no comprende. La gente está preocupada por cómo pagar alquileres, deudas de tarjetas, colegios, impuestos, comida, útiles escolares y la repu… que lo parió.

En éste andar libertario por muchas explicaciones que da Manuel  Adorni, el vocero presidencial, en todas sus conferencias no hemos mejorado en nada que realmente le sirva al ciudadano medio común. ¿Quiénes son la “Casta”  que iban a pagar el gasto público?  Los jubilados, la clase media,  por qué son estos grupos los que la están pagando.

Si el presidente quiere dar una verdadera señal de que el gasto público lo va a pagar la casta política, comience por los sueldos de los políticos y póngalos al nivel de un trabajador medio de hoy. Ahí si va hacer una reducción del gasto. Nivele a los políticos de la cámara de diputados y senadores a los salarios de un trabajador medio  . 

La gente votó el cambio para ver eso,  para estar mejor, para ver a los políticos igualados con la gente compartiendo sus realidades. Sacarles millas, asesores o funcionarios de segunda no influye prácticamente en nada. 

Si quiere bajar el gasto público toqueles verdaderamente el bolsillo con una buena reducción de salarios. Hasta ahora los únicos bolsillos tocados es para los trabajadores que cada día pierden más capacidad de comprar lo básico.

La gente lo votó para esas cosas que no hicieron otros gobiernos, para no tener inflación de precios y estar mejor , esa es la realidad.

Ojalá pueda llegar a buen puerto esta reunión del 25 de Mayo en Córdoba con los gobernadores pero también, como dijo Martín Llaryora el gobernador de Córdoba, que se sienten otros actores del país como referentes de gremios,  industrias, para que también puedan influir en las decisiones que puedan  mejorar el país.

Falta mucho para Mayo y las decisiones a tomar son urgentes, pareciera que los asesores y alcahuetes del presidente no se atreven a decirle que el país está convulsionado, que muchos que lo votaron se arrepienten, que no son traidores, la gente de su espacio que lo quieren orientar mejor ante posturas equivocadas y que los gobernadores no son “ratas” sino que defienden a sus ciudadanos que también los eligieron.

Ser libertario no creo que sea ser dictador y totalitario. Justamente el espíritu de libertad es respetar al otro en sus opiniones Pero la casta de su entorno con mucha genuflexa no será capaz de decírselo para no perder sus puestos.

Si de verdad quiere que la Argentina crezca y avance, dele a la gente una esperanza real, y no de fantasía. Sea de verdad el presidente que una mayoría del pueblo votó para estar mejor.

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS