En el marco de las charlas con los candidatos a Gobernador, hoy se realizó la tercera con el candidato a gobernador Gabriel Di Tulio, empresario inmobiliario y chocolatero de la ciudad de Bariloche.
Antes de comenzar a dialogar sobre la problemática que viene presentando la CGT a todos los candidatos. Los compañeros de Si.T.Sa. consultaron respecto a la situación actual del desarrollo urbanÃstico “Las Morenasâ€, que dará 600 soluciones habitacionales; ya que el empresario es quien adquirió dicha propiedad y las cedió a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Di Tulio informo que todo lo que solicitó el ejecutivo estaba cumplimentado y en los próximos dÃas habrÃan novedades al respecto.
Ante el planteo de precariedad laboral, Di Tulio expresó el Estado no debe estar por abajo del privado. El Estado es quien debe dar el ejemplo, no puede tener empleados en situación precaria. Si el trabajados, ejerce su función más de 3 meses debe, ese trabajador debe pasar a planta permanente.
Según Di Tullio hay que buscar dar un nuevo impulso a la provincia, convertirla en una Provincia productiva. Buscar inversiones para generar fuentes de trabajo, pero este debe ir acompañado de obras de infraestructura para poder proporcionar las condiciones necesarias para el desarrollo.
Di Tullio remarcó que el proyecto del senador Weretilneck está estancado, por no decir terminado, el único objetivo fue buscar alianzas para perpetuarse en el poder. Ya no hay un objetivo que se centre en el bienestar de la provincia. La provincia está devastada, donde vamos nos comenta que se perdieron empleos, que las fabricas cerraron o fueron compradas por grandes corporaciones, actualmente 3 u 4 empresas tienen el monopolio de la fruta en RÃo Negro.
Claudio Lueiro, quien acompaño a Di Tullio, dijo que hace 8 años que se dedicaba a la actividad privada, pero que hoy es una necesidad volver a la polÃtica, porque los temas de agenda son los mismos, no ha cambiado los reclamos, esto hay que agregarle a veces la falta de identidad rionegrina, tenemos muchos paracaidistas que nos hicieron muy mal.
Daniel González, ex concejal, que también estuvo presente dijo “Esta todo mal, desde hace años, la única salida que vislumbro es hacer una gran acuerdo socialâ€
Di Tullio dijo que le preocupa la falta de sentido común y sensibilidad en el tema de discapacidad, que nos e cumpla en RÃo Negro el porcentaje laboral para las personas con discapacidad.
“La falta de fiscalización es unos de los problemas más grave. El estado quien debe controlar no cumple con su función.†Señalo Di Tullio.
El 80 por ciento de todos los problemas que tenemos es la falta de gestión, estamos estancados. Salà de mi zona de confort para incursionar en la polÃtica, porque considero que es necesario involucrarse y ser parte de la solución. Remarco Di Tullio
Al igual que los demás candidatos Di Tullio firmó el compromiso de seguir trabajando en las demandas planteadas por la CGT.
Mañana será el turno de la cuarta reunión, junto a la candidata Silvia Horne por el Frente Vamos con Todos.