close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

TALLER SOBRE HABILITACIONES Y FISCALIZACIÓN TURÍSTICA EN ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DE NEUQUÉN

La capacitación reunió a agentes de uso público y guardaparques que desarrollan sus tareas en Copahue, Batea Mahuida, Chañy, El Tromen, Epu Lauquen, Domuyo, Cañada Molina, El Mangrullo, Auca Mahuida, Cuchillo Curá y Boca del Chimehuin.

El Ministerio de Turismo Provincial llevó a cabo un Taller de Sensibilización sobre Procedimientos de Habilitaciones y Fiscalización Turística en Huinganco. Estuvo destinado al personal de la dirección Provincial de Fauna, Áreas Naturales Protegidas (ANP) y el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN).

El encuentro nucleó a referentes de uso público y guardaparques que desarrollan sus tareas en Copahue, Batea Mahuida, Chañy, El Tromen, Epu Lauquen, Domuyo, Cañada Molina, El Mangrullo, Auca Mahuida, Cuchillo Curá y Boca del Chimehuin.

Los conceptos y herramientas brindados permiten poner en valor la reglamentación vigente y las diferentes acciones que de ellas se desprenden, destacando aspectos que diversifican tanto a los servicios como a las actividades turísticas.

De esta manera, se puntualizó sobre tipología de actividades, reglamentaciones de cada actividad junto con sus requisitos y trámites para su habilitación e idoneidad que se requiere para ser prestador de actividades.

Asimismo, se asesoró en confección y labrado de actas de inspecciones de rutina y de infracciones, en el incumplimiento de las leyes Nº 2414 y Nº 3197, además de la importancia de realizar las tareas de fiscalización.

De hecho, hubo una reunión de trabajo con autoridades locales y la referente de turismo, María Teresa Soto, en donde se destacó la importancia del esfuerzo conjunto para la fiscalización y habilitación de los prestadores de servicios y actividades actuales y potenciales en la zona.

La capacitación se llevó adelante a través del equipo técnico de la dirección General de Fiscalización y Habilitaciones Turísticas de la dirección Provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos, en conjunto con la dirección General de Uso Público dependiente de Fauna, ANP y del CEAN.

WERETILNECK DENUNCIÓ A MÉDICOS POR FALSIFICACIÓN Y DEFRAUDACIÓN

RÍO NEGRO TRANSITA LOS FINDES XXL CON UN FAVORABLE MOVIMIENTO TURÍSTICO

SIERRA GRANDE: YPF Y RÍO NEGRO LANZAN PROGRAMA DE SALUD VISUAL PARA NIÑOS