close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Superliga: Independiente venció a Unión y sumó de a tres luego de cinco fechas

En Avellaneda, el Rojo derrotó 2-1 al Tatengue para seguir cerca de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

11:20 p. m. 9/2/2019




Venía con dudas y flojo nivel. Pero esta vez, Independiente se repuso a un arranque adverso y sin brillar le dio vuelta el resultado a Unión, para ganarle 2-1 y romper una racha de cinco partidos sin victorias en la Superliga.

Bruno Pittón, a los 18 minutos de la primera parte, inauguró el marcador para el elenco santafesino con la cara luego de un mal despeje de Fabricio Bustos, en tanto que Yeimar Gómez Andrade, en contra de su arco a los 41 del mismo período, niveló el resultado para el Rojo.

Ya en el complemento, Fernando Gaibor a través de un penal a los 29 minutos, le dio la victoria a la formación de Ariel Holan, que contó con el debut del paraguayo Cecilio Domínguez.

Si bien el dueño de casa no evidenció su mejor versión y sigue en un nivel bajo, al menos en la segunda etapa se mostró decidido a ir por los tres puntos, a diferencia de un rival que se fue desdibujando con el correr del desarrollo tras un promisorio comienzo.

Con este resultado, el Rey de Copas llegó a los 28 puntos y volvió a ganar después de cinco fechas, y sigue prendido entre los que pelean por entrar a la Copa Libertadores 2020. Mientras que el Tatengue se quedó en 24 aunque se mantiene en zona de Copa Sudamericana.

En la próxima fecha, la 19, Independiente visitará a San Martín de San Juan el sábado 16 de febrero desde las 21.30. Por su parte, Unión recibirá a Atlético Tucumán el viernes 15 a las 19.

Economistas prevén volatilidad en el mercado

Economistas y analistas esperan que esta semana persista la volatilidad en el mercado por el cambio de ministro de Hacienda, y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Colegio de Abogados apoya el diálogo Macri-Fernández

La entidad añadió en un comunicado que "frente a la delicada situación que atraviesa el país, le cabe a nuestra dirigencia política la responsabilidad de dar una respuesta clara y despojada de cálculos electorales mezquinos".

Sica afirmó que el resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió hoy que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo",