close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Super Rugby 2020: Jaguares debuta este sábado ante Lions en Vélez

Jaguares debuta en el Super Rugby 2020 ante Lions este sábado, con el concordiense Marcos Kremer como titular.

10:14 AM 2/1/2020

La franquicia argentina Jaguares debutará este sábado ante Lions de Sudáfrica en su quinta participación en el certamen Super Rugby, en el que intervienen los mejores equipos de las principales asociaciones del hemisferio sur y en el cual fue subcampeón en 2019 al perder la final ante Crusaders de Nueva Zelanda.

El conjunto dirigido por Gonzalo Quesada llega con cambios en el equipo al que estábamos acostumbrados. El concordiense Marcos Kremer estará en el equipo titular.

Tomás Lezana se ganó la camiseta Nº 8 relegando al banco de suplentes al paranaense Javier Ortega Desio, mientras que Francisco Gorrissen, que terminó jugando minutos importantes al final de la campaña pasada, ocupa el lugar que dejó Pablo Matera al emigrar a Francia.

Además, Julián Montoya, Mayco Vivas y Matías Moroni les ganaron la pulseada a Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro y Matías Orlando, respectivamente, y se destacan las presencias de Juan Cruz Mallía y Lucas Paulos ante las lesiones de Jerónimo de la Fuente y Matías Alemanno.

Jaguares llega a este Super Rugby con bajas importantes y varios jóvenes para sustituirlos, aunque el único debutante será Joel Sclavi, pilar marplatense de 25 años que viene de jugar en la segunda división de Francia. Esperará su oportunidad en el banco de suplentes, donde también se subraya la presencia de Felipe Ezcurra, preferido por sobre Gonzalo Bertranou.

Ante la lesión de De la Fuente, el capitán será Tomás Cubelli, como en el primer amistoso ante Georgia XV.

Los sudafricanos Lions, en cambio, presentan un equipo con muchos nombres nuevos. Entre ellos resalta el del ex pilar derecho de Springboks Jannie du Plessis, que a los 37 años hace su regreso al Super Rugby luego de jugar cuatro años en Montpellier de Francia. El apertura Elton Jantjies es su principal figura y jugador más desequilibrante. Su mayor poderío, no obstante, radica en el pack de forwards, publicó La Nación.

Estas son las formaciones:

JAGUARES

Titulares: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía y Emiliano Boffelli; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli (c); Marcos Kremer, Tomás Lezana y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

Suplentes: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Joel Sclavi, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Matías Orlando.

LIONS

Titulares: Tiaan Swanepoel; Tyrone Green, Duncan Matthews, Dan Kriel y Courtnall Skosan; Elton Jantjies y Andre Warner; Vincente Tshituka, Len Massyn y Marnus Schoeman; Marvin Orie y Ruben Schoeman; Jannie du Plessis, Pieter Jansen y Dylon Smith.

Entrenador: Ivan van Rooney.

Suplentes:Jan-Henning Campher, Sti Sithole, Carlu Sadie, Wilhelm van der Sluys, Hacjivah Dayimani, Morne van der Berg, Manuel Rass y Ruan Vermaak.

Estadio:Vélez

Hora: 20

El Gobierno compró alimentos para distribuir en barrios y pagó hasta 62 por ciento más que los "precios máximos"

El ministro Daniel Arroyo dijo que las diferencias, sobre todo en azúcar y aceite, se debieron a que fueron compras de emergencia y proveedores no quisieron cobrar menos.

En medio de la cuarentena le otorgaron la prisión domiciliaria a Amado Boudou

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) lo trasladó hasta su casa con una tobillera electrónica. Es porque la sentencia en la causa Ciccone no está firme.

Coronavirus en Argentina / Se confirmaron 74 nuevos casos y ya son 1628 los infectados en todo el territorio nacional

Este lunes se registraron otras cinco víctimas fatales. Solo tres provincias no tienen contagiados.