close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Sorpresivo giro de Venezuela en la ONU: Nicolás Maduro dijo que quiere "darle la mano" a Donald Trump

El presidente chavista aseguró que tiene "diferencias irreconciliables" con el mandatario republicano pero que de todas formas se reuniría a dialogar.

08:46 27/9/2018







Desde que asumió el poder en Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez en 2013, Nicolás Maduro marcó discrepancias irreconciliables con los Estados Unidos. Primero, con Barack Obama, y después con Donald Trump, la opinión política siempre fue la misma: el imperialismo estadounidense es el culpable de los males de su país. En un giro sorpresivo a su discurso beligerante, el presidente venezolano afirmó este miércoles en la ONU que pese a las diferencias "abismales" que mantiene con el mandatario republicano, desea reunirse con él y "darle la mano".

"Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región", aseguró Maduro en la Asamblea General de Naciones Unidas, la mayor cumbre diplomática del planeta.

Trump manifestó que hasta las "opciones" más "fuertes" están sobre la mesa con respecto a Venezuela, en referencia tácita a una intervención militar. Afirmó además que los militares venezolanos podrían derrocar "rápidamente" a Maduro si así se lo propusieran.

Maduro señaló que le separan de Trump "inmensas diferencias históricas", "ideológicas" y "sociales". "Yo soy un obrero, un conductor de autobús, un hombre del pueblo, no soy un magnate ni multimillonario", dijo. "Trump manifestó que está preocupado por Venezuela, que quiere ayudar a Venezuela. Bueno, yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el gobierno de Estados Unidos", ironizó.

La referencia de Maduro tiene que ver con lo que Trump dijo en su discurso, también de la ONU, sobre el gobierno bolivariano. Afirmó que "estaría dispuesto" a reunirse con el mandatario venezolano, aunque no hay planes para eso.

"Ciertamente estoy abierto a eso. Yo estaría dispuesto a reunirme con cualquier persona. Solo quiero que Venezuela se enderece. Quiero que la gente esté segura. Nos ocuparemos de Venezuela. Lo que pasa en Venezuela es una desgracia".

Paraná: buscan intensamente a un policía desaparecido

Rolanto Martín Godoy tenía que ingresar a la guardia en la comisaría y hasta el momento no se sabe nada de el. Ante su ausencia, la propia jefa de la sede policial hizo la exposición para que sea localizado.

Gualeguaychu: se generaron diversos inconvenientes debido a un fuerte temporal

En un día cayó casi la misma cantidad de agua de un mes. Se anegaron calles, desbordaron los desagües y también cayó una antena.

Paraná: nueva reglamentación sobre menores en los boliches

Los menores de 18 tendrán un horario tope para permanecer en los locales bailables y no podrán consumir bebidas alcohólicas. Luego deberán retirerse y recién a partir de ese momento podrán ingresar los mayores de edad.