El diputado nacional MartÃn Soria y el legislador provincial José Luis Berros se interiorizaron acerca de la grave situación que atraviesan los trabajadores del Correo Argentino a partir del anuncio del cierre de varias sucursales en pequeñas localidades como también el recorte de personal y propuestas compulsivas de retiros voluntarios para empleados de ciudades más grandes.
Luego del abrazo simbólico que se realizó la semana pasada en diferentes oficinas de esa entidad, este lunes Berros y Soria se reunieron con el secretario general del sindicato que agrupa a los trabajadores del Correo de RÃo Negro y Neuquén, Rafael Tropa, con quien evaluaron las graves consecuencias que representa para las comunidades alejadas de los centros urbanos la desaparición de las bocas situadas en ese lugares.
La semana pasada se conoció la decisión del gobierno nacional de cerrar en la vecina provincia las sucursales de San Patricio del Chañar, Añelo y Villa Manzano, entre otras, mientras que la medida afectarÃa a Chichinales, Huergo, Fernández Oro, Cervantes, Godoy, Comallo, Valcheta, Chimpay, Las Grutas y Sierra Grande en RÃo Negro.
Desde el bloque Vamos con Todos, que preside Berros, se adelantó la intención de acompañar un amparo colectivo para evitar el cierre de esas dependencias. Además se apoyó la preocupación de los trabajadores por el posible avance de la ley Bases en el Senado que contempla la privatización de esta entidad nacional, para lo cual se estarÃa implementando su vaciamiento.
El jueves pasado, en la sesión legislativa, los distintos bloques coincidieron en la defensa de las sucursales que brindan un servicio clave para jubilados, beneficiarios de planes sociales y habitantes en general de las diferentes localidades afectadas.