close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Son 13 las ciudades cerradas en China por el coronavirus confinando a más de 40 millones de personas

El brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV ya ha dejado 26 muertos y 881 infectados en China.

10:58 AM 1/24/2020


El número de ciudades cerradas por las autoridades de China ha crecido este viernes a 13. Más de 40 millones de personas permanecerán así confinadas en sus localidades en un intento de limitar la propagación del brote del peligroso coronavirus.

La primera ciudad en ser cerrada fue Wuhan, de más de 11 millones de habitantes, en uno de cuyos mercados se originó en diciembre la peligrosa infección. A esta le siguieron Huanggang (más de 6 millones de habitantes), Xiaogan (4,8 millones), Xianning (2,5 millones), Huangshi (2,4 millones), Xiantao (1,5 millones), Enshi (800.000 habitantes), Zhijiang (550.000 habitantes), Chibi (cerca de medio millón de habitantes), así como Ezhou, Lichuan, Jingzhou y Qianjiang.

Todas ellas se sitúan en la provincia de Hubei y afrontan ahora el cierre de sus estaciones de tren, la suspensión de la circulación del transporte público, cierres de negocios y la cancelación de eventos festivos por el Año Nuevo chino, que se inicia el

Las celebraciones y ferias por el Año Nuevo chino y los principales eventos públicos se han cancelado también en Pekín, donde las autoridades locales han cerrado además los principales museos, entre ellos, el Museo del Palacio, conocido más como la Ciudad Prohibida, que a partir del 25 de enero dejará de admitir visitantes.

También se prevé cerrar una sección de la Gran Muralla como medida para controlar la propagación del nuevo coronavirus.

Las autoridades chinas ya han elevado a 26 el número de fallecidos por neumonía vinculada al brote del nuevo coronavirus 2019-nCoV, que ya ha dejado 881 infectados en el país asiático. El virus se transmite de humano a humano a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos.

Paraná: a la salida de un boliche una patota agredió a un joven

El violento hecho sucedió a la salida del boliche en la zona del Thompson. Se advierte que el video puede herir su sensibilidad.

Gualeguay: un hombre falleció ahogado al meterse en el río para refrescarse

El hombre, de 46 años, se tiró al agua para sobrellevar el calor, a la vista de sus amigos pescadores y no volvió a la superficie.

Paraná: un bebé con fotofobia perdió sus anteojos especiales: "Estamos desesperados" dijo un familiar

Solicitan máxima difusión para poder recuperarlos. "Estamos desesperados, el gordito está encerrado porque no puede salir sin esos anteojos"