De los errores se aprende dice un refrán popular pero pareciera que no es el caso del presidente Milei porque tras el revés en las elecciones de la provincia de Buenos Aires en vez de tomar nota de lo sucedido arremete como niño empecinado con los mismos temas que seguramente le hicieron perder la elección, al margen si hubo errores en el armado de la campaña o el affaire Karina Milei que pareciera le dio el tiro de gracia.
El veintidós muere en su ley porque lejos de conciliar le fue con todo a los vetos y reafirmó que no se va a bajar los pantalones con los gobernadores y la mesa chica no se cambia. Porque Santiaguito es un genio, Kary es mi hermana, Franco miente por mi, Patricia me cuida, Menem me banca en el congreso y Adorni ganó capital y tiene más verso que Gustavo Adolfo Bécquer.
Con esta actitud Milei y su tropa han puesto a bailar al peronismo en un solo pie y los gobernadores ya se la tienen jurada. Es que mientras Patricia Bullrich se paseaba por los canales amigos repitiendo que iba a haber ATN razonables para las provincias, al otro día Milei lo vetó, o sea no hay nada para nadie. En éste contexto la Libertad Avanza está bailando en la cuerda floja porque una cosa es mantener tu esquema de gobierno y otra saber negociar con tus oponentes para que tus objetivos se cumplan.
Dicen que el presidente ahora dirigirá la política, será quien pondrá el punto sobre las ies, bueno si arrancó de esta manera está demostrando falta de conocimiento y cintura política.
No sé puede gobernar un país como la Argentina con DNU y enfrentando constantemente al congreso. La sensibilidad social y la solidaridad es algo que ha caracterizado en modo general a todos los gobiernos por lo tanto ponerse en la vereda de enfrente para respaldar una posición económica no condice con el pensamiento argentino.
Mientras tanto el peronismo parece que encontró nuevo líder en la figura de Axel Kicillof que se llevó todos los laureles del domingo pasado.
En Río Negro hubo rumores de cambios en la lista de La Libertad Avanza cosa que a estas alturas parece improbable. Se rumorea que un grupo libertario insiste en que Lorena Villaverde debe salir de la lista y digamos la verdad, la mayoría no la quiere por su historial que aunque algunos de sus defensores rechazan a Martin Soria que fue quien la expuso públicamente, lo que dijo el roquense es verdad y los papeles lo demuestran. A favor de Villaverde, se dice en los mentideros de la política que el presidente la banca.
Creo que si LLA tuviese otro representante para el senado, que el PRO y Primero Río Negro estuvieran en la alianza otra sería la perspectiva. Hoy con la formación que tienen y lo que sucedió en provincia de Buenos Aires se ven bastante complicados independientemente que la elección se polarice. Río Negro no es Buenos Aires tenganlo en cuenta.