close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SITUACIÓN DE COVID-19 EN PROVINCIA DE CHUBUT

Se registraron 5 nuevos casos.

En la provincia del Chubut se reportaron cinco (5) casos nuevos (corte de información a las 20 hs. del 27/06), alcanzando un total de ciento diecinueve (119) los casos positivos, de los cuales se registran a la fecha un fallecido y 43 casos recuperados.

El porcentaje de personas recuperadas es del 36,1%. Los casos confirmados en el día de la fecha estaban previamente identificados y en seguimiento como contactos estrechos: cuatro (4) pertenecen a la ciudad de Puerto Madryn y uno (1) a la ciudad de Trelew. 
La tasa de incidencia en Chubut es 19,2 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 0,84%. Del total de casos, el 4,2% corresponde a trabajadores de la salud. Actualmente se encuentran en estudio y seguimiento ochenta y ocho (88) casos sospechosos.
Se descartaron setenta y tres (73) casos sospechosos, cincuenta (50) pertenecientes al AP Comodoro Rivadavia, diecinueve (19) al AP Trelew y cuatro (4) al AP Norte. 
Se estudiaron y se descartaron un total 1028 casos sospechosos en la provincia. Desde el comienzo de la pandemia se procesaron un total de 1,444 muestras de laboratorio de casos sospechosos y controles de contactos estrechos, alcanzando un porcentaje de positividad del 8,2 %. 
Se encuentran en seguimiento cuatrocientas diez (410) contactos estrechos (CE) distribuidos en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia y AP Norte.
Esto significa que son 410 personas que han mantenido contacto cercano con personas positivas para COVID19. Un total de 1.411 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de 2 riesgo. 
Un total de 11.712 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo. 

CRIMEN, MILEI Y CASTA

Por Leonel Tornes Antunez

WALTER CORTES/ EL AEROPUERTO NECESITA CRECER LO HABLAMOS CON G.FRANCOS Y GENTE DE EURNEKIAN

Por Leonel Tornes Antunez

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.