Al momento de este reporte, se notificaron cincuenta y tres (53) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.
Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el dÃa de la fecha, entre el comunicado del mediodÃa y el presente, es de: ciento cuarenta y dos (142).
Por otra parte, informamos el fallecimiento de diez personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19): 2 personas de Cutral Co, 2 personas de Plaza Huincul, 1 persona de Neuquén capital, 1 persona de Piedra del Ãguila, 1 persona de Plottier, 1 persona de Zapala, 1 persona de Las Lajas y 1 persona de Centenario. Se trata de 3 mujeres y 7 varones, cuyas edades oscilan entre 50 y 82 años.
El total de personas fallecidas que se informan en el dÃa de la fecha, entre el comunicado del mediodÃa y el presente, es de: diez (10).
Además, se reportaron doscientas cinco (205) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 94 personas de Neuquén capital, 24 personas de Rincón de los Sauces, 22 personas de Zapala, 16 personas de Centenario, 14 personas de Plottier, 12 personas de San MartÃn de los Andes, 7 personas de San Patricio del Chañar, 5 personas de Senillosa, 3 personas de JunÃn de los Andes, 2 personas de Aluminé, 2 personas de Añelo, 2 personas de Chos Malal, 1 persona de Loncopué y 1 persona de Cutral Co. Se trata de 102 mujeres y 103 varones, cuyas edades oscilan entre 5 meses y 85 años.
Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:
Seguimiento epidemiológico:
Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en distintas localidades.
Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén
https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/
Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén
Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro