close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SINDICATOS Y MUNICIPIOS RIONEGRINOS COMIENZAN A CERRAR ACUERDOS SALARIALES

En un gran esfuerzo financiero, con diálogo constante y en busca de acuerdos, los Municipios de cinco localidades rionegrinas llegaron a buen puerto con los gremios en cada una de sus negociaciones, que contaron con la intervención de las delegaciones zonales de la Secretaría de Trabajo, que funcionaron como nexo entre las partes.

El Bolsón, Villa Regina, General Enrique Godoy, Chichinales y Catriel consensuaron con los gremios las primeras paritarias del 2024, en las que intervinieron la delegada de Trabajo de El Bolsón, Gabriela Scorzello y los delegados de Villa Regina, Diego Regazzi, y de Catriel, Fernando Campidoglio, como mediadores.

En cada Municipio las negociaciones se llevaron adelante con los gremios correspondientes como lo son ATE, UPCN y SOYEM y con la participación de las delegaciones zonales de la Secretaría de Trabajo como nexo conciliador entre las partes. En este marco se destacó el diálogo, el respeto y la búsqueda de consenso entre las partes entendiendo también la situación económica de cada comuna.

La provincia cuenta con 18 delegaciones zonales de Trabajo, disponibles para actuar como nexo conciliador en las negociaciones que así lo requieran; intentando acercar a las partes y buscando que se comprendan las diferentes situaciones de una negociación.

RÍO NEGRO LLAMA A LICITACIÓN LA TERMINACIÓN DEL EDIFICIO DEL IPROSS

A contramano de las políticas nacionales en materia de obra pública, el Gobierno de Río Negro llamará a licitación el próximo 14 de mayo la terminación del edificio del IPROSS. Las obras contarán con un presupuesto oficial de $ 1.729.118.708, y un plazo de ejecución de 360 días.

RÍO NEGRO OFRECE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA DEJAR DE FUMAR

Con el objetivo de concientizar y acompañar a personas que quieran dejar de fumar, el Ministerio de Salud a través de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) ofrece un programa a distancia de cesación tabáquica.

COOPERATIVAS Y MUTUALES: NUEVO ESCENARIO DE REGULARIZACIÓN EN RÍO NEGRO

Desde el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, se dieron a conocer las nuevas resoluciones recibidas por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) con respecto a su regularización para adecuarse a las nuevas normativas.