En el marco de las charlas con los candidatos a Gobernador, hoy se realizó la sexta y última con el candidato a gobernador Gabriel Musa, 39 años, militante social, trabajador, albañil, oriundo de Godoy Cruz, que representa al Frente de Izquierda.
“Tenemos la peor economÃa del paÃs, el plan Castello representa las polÃticas económicas de Fondo Monetario Internacional (FMI), las polÃticas de asfixia de los pueblos, la responsable de la pobreza y el desempleoâ€, asà comenzó su intervención Musa.
“Nos dicen que no hay plata para regularizar la deuda hacia los trabajadores, pero si para pagar los intereses de un préstamo contraÃdo por quien pretende una vez más ser gobernador, pero quien quiere hacer un reajuste al estado y que el pago de este prestamos lo realicen los trabajadores. No se nos puede decir que para pagar un préstamo, debemos contraer uno nuevo, con intereses usureros y donde se pone en garantÃa el medio ambiente. Nos parece injusto y por ello proponemos no al pago del plan Castello.†Afirmó Musa.
“Debemos hacer el esfuerzo de no avalar más, el ajuste que se está llevando adelante, los trabajadores no aguantan más esta situación. La plata que nos ahorraremos en el no pago del plan Castello, lo invertiremos en el blanqueo de los trabajadores, en crear fuentes de trabajos y cambiar la matiz productiva de la provinciaâ€, apelo Musa.
Como llamado de atención, Musa, dejo sentado que la legislatura de RÃo Negro siempre ha estado a espalda de los rionegrinos. No podemos seguir permitiendo la entrega de la provincia, el saqueo financiero y ambiental, debemos organizarnos y movilizarnos y llamar a un paro nacional.
“Los puertos no pueden, ni deben estar en manos de control de privados, los puertos privatizados deben volver a la arbitra del estado provincial y no se deben privatizar ninguno más, el control de los mismos deben estar en manos de los trabajadores†enfatizó Musa.
Musa afirmó que nos preocupa sobre manera la falta de viviendas y para solución el déficit proponemos crear un plan de viviendas populares
Cuando Musa fue invitado a firmar el acuerdo de seguir trabajando con la CGT, dijo que estos son los derechos que siempre defendemos y proponemos que sigamos trabajando para que todos los trabajadores tengan acceso a un salario mÃnimo equivalente a una canasta básica actualizada con la inflación y luchemos por el 40% por zona desfavorable para todos los trabajadores rionegrinos.
Por ultimo Musa hizo un pedido para este domingo “Pedimos un voto de confianza, ya que somos los únicos que vamos a defender a los trabajadores “