Se termina el tiempo y no da para más esta serie que bien se puede incluir en la plataforma Netflix, ya que tiene récord de espectadores. La serie ha tenido lenguaje de adultos e intriga y también un poco de violencia psicológica. Hoy se espera el final, no será en el teatro Gran Rex, pero seguramente pudiera ser en el amplio lobby de la sala de Weretilneck o tal vez degustando un buen vino con los cercanos del partido.
Termina el misterio. Es que mañana 12 de Junio se cumple el plazo que el mismo Weretilneck instaló para la presentación de las listas por lo cuál si o si el tema quedará resuelto.
Por ejemplo se sabrá si la actual gobernadora será la elegida o no para encabezar la lista.
Si será Valeri, Domingo o Muena el designado por el partido.
Si Gennuso es el que impone sus candidatos y Abdala o Ferrari pudieran ser los elegidos.
La mayorÃa apuesta a que la gobernadora no serÃa la candidata e irÃa con el sello de otro partido. Siempre nos preguntamos que puede haber sido tan grave para que la relación entre los dos llegase a éste punto.
Las viudas de Weretilneck fervorosamente quisieran que esto sucediera como una especie de vendetta siciliana. Apuestan y hablan de aplastarla con la marca RÃo Negro olvidando los resultados de las recientes y no tan lejanas elecciones provinciales que no salieron como pronosticaron.
No es el 2019 cuando Arabela ganó con los votos de Alberto y el escenario polÃtico les era completamente favorable y ahà la marca JUNTOS SOMOS RÃO NEGRO era imbatible. Hoy las condiciones son otras. Los mismos que hablaban de que "ganamos" con el 60 % lo saben bien y lo comentan en voz baja.
Creer hoy que con el aparato solamente ganan la elección me parece una grosa equivocación. Con el estigma que me digan Arabelista creerÃa que si la gobernadora no es la candidata de Juntos van a tener que luchar mucho para retener la Intendencia.
La mayor competencia que pudiera tener Arabela dentro del partido viene del sector de Gennuso, tácitamente en sus casi ocho años de gestión en el municipio el actual intendente tiene una estructura de gobierno y polÃtica que puede y trata de adherir a sus representantes. Entonces esto, más el famoso aparato y una buena pintura de barro territorial pudiera encauzar por una buena senda al candidato que él decida.
Me parece que los de verde deben dejarse un rato de mirarse el ombligo y dar un vistazo a su alrededor, porque hay partidos que también se están preparando para ir en su contra y un voto aquà un voto allá les puede hacer perder el reducto.
Porque tampoco los famosos extrapartidarios lugareños movilizan a nadie ni van aportar nada. Ya está demostrado. Solo aparentemente las ansias de ganar una silla los motiva y la gente lo sabe.
En el supuesto caso que la gobernadora no vaya por su actual espacio y se apoye en varios frentes con los cuales ya habló y le dieron el apoyo. Tendrá Weretilneck que ponerse la campaña al hombro para darle batalla en el territorio o acudir a algún artilugio legal que la desplazara de su intención.
La nieve que envuelve Bariloche y pinta de blanco calles y veredas dejando un paisaje de esplendor mágico no impide que muchos corazones de la polÃtica estén ardiendo en la espera de la definición dominical. Algunos suspiraran de alivio y otros quedarán con la ñata contra el vidrio.
Bonus Track
Galaverna, Wallace y Costa Bruten se unieron y también van por la intendencia. Por ahà se dice que otros más se le van a juntar y todo apuntarÃa al sector de la “Senadoraâ€.
Cuidado con Diego Frutos y su gente de Villa Mascardi que también entraron en polÃtica y por ahà hay alianzas y acuerdos.
VALLAZA VIENE dice el cartel de redes sociales. Bueno no es el CUCO para nadie, aunque cuenta con gran aparato manejado por Maru Martini. Este sector también tentó a Wallace.
Walter Cortés el Secretario de Empleados de Comercio, se reunió con Arabela el viernes. ¿De qué hablaron? Adivinen. Aunque Cortés sigue trabajando en su plataforma de gobierno y en las reuniones con los vecinos semanalmente desde hace dos meses.