La Asociación Trabajadores del Estado realizó protestas con retención de tareas en la SeNAF de Cipolletti, El Bolsón y Bariloche, donde además se manifestaron las trabajadoras del Servicio de Atención Territorial (SAT) que depende del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia.
Los trabajadores de SeNAF reclaman por la sobre carga de tareas y porque deben poner de su bolsillo los teléfonos celulares y computadoras con los que realizan sus tareas ante la escasez de insumos.
En El Bolsón, por ejemplo, advirtieron que un número insuficiente de trabajadores debe desplegarse sobre un amplÃsimo territorio que va desde la ciudad de la comarca hasta el paraje El Manso.
Las trabajadoras del SAT de Bariloche se expresaron de la misma manera: denuncian la sobrecarga laboral de un equipo con 11 profesionales y una operadora, que debe acompañar a 45 mujeres. El plantel debe cubrir la extensa región de Bariloche, Dina Huapi, Villa LlanquÃn, Comallo y resto de Región Sur con un solo vehÃculo oficial compartido con otras areas del ministerio de Desarrollo Humano.
ATE reclamó en todos los casos mayor presupuesto y polÃticas públicas orientadas a la niñez y la adolescencia, áreas de género y violencia contra la mujer.