close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SEMANA SANTA: EL GOBIERNO DEL CHUBUT REALIZA OPERATIVOS DE PREVENCIÓN EN TODO EL TERRITORIO

Habrá controles vehiculares permanentes en las rutas provinciales por parte de la APSV y un importante despliegue del personal de diversas unidades de la Policía del Chubut.

El Gobierno del Chubut –a través del Ministerio de Seguridad– llevará adelante una serie de operativos  preventivos ante el importante movimiento vehicular en las principales rutas y destinos turísticos de la provincia previsto para el fin de semana largo de Semana Santa.

La APSV coordinará sus tareas con la Unidades Regionales de la Policía del Chubut y los organismos de tránsito municipales.

Corredor vial turístico

La base operativa de Comodoro Rivadavia tendrá la cobertura de la zona sur de la provincia, en tanto que la meseta central estará a cargo de la base de Paso de Indios sobre Ruta Nacional N°25; la base operativa de Tecka estará sobre la Ruta Nacional N°40 y la  base de Gobernador Costa sobre Ruta Nacional N°40.

Asimismo, la base de Esquel operará sobre las Rutas Nacionales Nº40 y N°259. En la Comarca Andina la cobertura se realizará desde de las bases Lago Puelo y El Maitén. A su vez, la comarca VIRCh-Valdés será cubierta desde la base central Rawson, tanto en el Valle Inferior del Río Chubut como en la zona costera.

Las tareas preventivas se extenderán sobre la Ruta Nacional Nº 3 en Trelew, Garayalde, Comodoro Rivadavia y en la traza de la Ruta Nacional Nº 25 que une la costa este con la meseta central y cordillera provincial.

En articulación con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, la Policía del Chubut establecerá puestos en los sitios de mayor concurrencia turística para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes cuando realicen los recorridos por los atractivos de cada una de las regiones. Asimismo, efectivos policiales recorrerán los sectores urbanos y junto a Policía Comunitaria se entregarán folletos a quienes visiten la ciudad de Puerto Madryn.

Recomendaciones

Ante la concentración de un importante flujo vehicular, desde la cartera de Seguridad provincial recomiendan descansar antes de emprender el viaje, tener siempre disponible la documentación de circulación obligatoria (licencia de conducir, seguro obligatorio, cédula de identificación del automotor, DNI), respetar los límites de velocidad, mantener encendidas las luces bajas en las rutas, prestar atención a los carteles indicativos sobre la presencia de animales, conducir con extrema precaución en los caminos de ripio y en las curvas pronunciadas.

Por último, si se trata de viajes extensos, recomiendan parar cada dos horas, bajar del vehículo en estaciones de servicio o lugares despejados para estirar las piernas, hidratarse con frecuencia y conducir en lo posible un máximo de ocho horas.

Además, es importante verificar el estado general del vehículo (presión de las cubiertas, limpiaparabrisas, luces) además de contar con un botiquín, extintor, triángulo de emergencia, entre otros.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.