close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SEGURIDAD CHUBUT: SE SECUESTRARON ARMAS, VEHÍCULOS Y SE DETUVO A 15 PERSONAS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN EL VIRch

Los controles se realizaron en los sectores urbanos y rurales del Valle Inferior del Río Chubut. Se retiró de circulación a conductores alcoholizados, se evitaron delitos y se intervino ante contravenciones. Además, hubo un operativo especial por la masiva concurrencia ante el Turismo Nacional en Trelew.

La Policía de la Provincia, a través de la Unidad Regional de Trelew, realizó durante este último fin de semana largo una serie de controles en zonas urbanas, rutas, y chacras del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh).

En el marco de los intensos operativos en los que actuaron diversas dependencias policiales de la zona del Valle, se detuvo a 15 personas por delitos y contravenciones. A su vez, se retiraron vehículos de circulación por alcoholemias positivas en un trabajo coordinado con la Agencia Provincial de Seguridad Vial | APSV.

Seguridad Rural

Se estableció una cobertura que abarcó la Ruta Provincial N°7, incluyendo a las zonas de chacras del Valle Inferior del Río Chubut en su totalidad. El personal policial llevó a cabo los controles vehiculares en forma dinámica, con identificación de personas y recorridas en los sectores de chacras en Rawson, por la Ruta Provincial N°7 y la Ruta Nacional N°25 a la altura del control policial, en Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

“Turismo Nacional de Carretera”

La Policía del Chubut dispuso un operativo especial de seguridad en las inmediaciones del circuito Mar y Valle ante la realización del “Turismo Nacional de Carretera”, que generó una importante movilización de vecinos de toda la Provincia. Según se precisó desde la Fuerza, el evento se realizó en un clima festivo y sin alteración del orden público.

Zonas urbanas de Trelew

En total, se identificaron a 221 personas en diversos procedimientos y 15 fueron detenidas por tentativas de hurtos y robos, pedidos de captura vigentes y contravenciones.

El despliegue incluyó los barrios Constitución, Los Olmos, Inta, Alberdi, Padre Juan, Illia, Etchepare, Los Aromos, sectores de la Plaza Centenario, Laguna Chiquichano; así como la Terminal de Ómnibus, inmediaciones del Colegio N°759 “Bellas Artes”, la zona del “Skate Park”, ingresos a la ciudad y zonas céntricas; entre otros puntos identificados como relevantes para las tareas preventivas.

Cabe recordar que en los procedimientos intervino personal de Operaciones, Bici-policías, todas las comisarías de la ciudad, GRIM, las Divisiones de Canes, Seguridad Rural y Sustracción de Automotores, Guardia de Infantería, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Guardia Urbana Municipal.

Por su parte, la División de Investigaciones de Trelew realizó un allanamiento en el que se incautaron dos armas de fuego con cartuchos a bala.

En relación con los graves incidentes en un predio de canchas de fútbol, los efectivos policiales secuestraron un vehículo y dos armas blancas, en el marco de un proceso judicial en el que no se descartan más diligencias relacionadas con el caso.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA