La Unidad Regional de Trelew realizó una nueva convocatoria con los comerciantes de la ciudad para definir la continuidad de una serie de acciones que se pautaron en las últimas semanas. En esta oportunidad, se reunieron en la Cámara de Comercio de la ciudad.
En este aspecto, las autoridades policiales anticiparon que se incorporarán nuevos móviles para reforzar el patrullaje y habrá un refuerzo del personal policial que se destinará para una mayor prevención.
Los comerciantes repasaron las situaciones que sufrieron en los últimos años y admitieron un cierto nivel de rechazo para radicar las denuncias. Asimismo, expusieron su malestar por el escaso tiempo de detención que se las autoridades judiciales establecen a los delincuentes.
Precisamente, las autoridades policiales explicaron que estos temas son de incumbencia judicial y exceden a la intervención policial. Se aclaró que la PolicÃa del Chubut se encarga de articular acciones con otros organismos y entidades intermedias para definir polÃticas públicas de seguridad.
Los asistentes coincidieron en la necesidad de mejorar la iluminación pública y en tal sentido es necesario fortalecer la cooperación con las entidades públicas de la ciudad.
Finalmente, los comerciantes subrayaron la predisposición del personal policial para mantener reuniones frecuentes sobre las temáticas de seguridad y acordaron mantener diálogos permanentes para actualizar el cuadro de situación en materia de la seguridad pública en Trelew.