close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SEGUNDA CHARLA CON LOS CANDITATOS A GOBERNADOR LA CGT ZONA ANDINA Y COMARCA CON GUSTAVO CASAS

Firma de Gustavo Casas acta de compromiso

En el marco de las charlas con los candidatos a Gobernador, hoy se realizó la segunda, con el candidato del Frente Unidad para la Victoria que lleva la formula Casas- Villarroel.

Se hicieron presente a las 12 hs en la casa de la CGT los candidatos a Gobernador  Gustavo Casas, la candidata a  Vice Gobernadora Luisa  Villarroel, candidatos a legisladores  poblacional y legislador por el circuito andino Héctor Argentino Calvo, más conocido como “Zorrito Calvo”. No fue menor,  la compañía del ex Diputado Nacional Osvaldo Nemirovsci, quien aporto a la charla también.

Casas remarcó la importancia de que los trabajadores estén presentes en todos los ministerios, para diseñar las políticas públicas  que se debe llevar adelante en un gobierno. “ NO HABRÁ NINGÚN MINISTERIO QUE NO TENGA UN REPRESENTANTE DE LOS TRABAJADORES”. Esta es una gran cruzada para llevar la mejor propuesta peronista. Nuestra lista está conformada con total independencia en cada localidad, donde competimos por las intendencias, los vecinos locales eligieron quienes serían sus representantes, y esto es muy valioso, no hay dedocracia, se trató de que todos estén incluidos.

Se presentaron las mismas problemáticas que padecen los trabajadores a los cuales en el tema de la falta de viviendas Casas  dijo “ La tierra es  el segundo documento de identidad, anualmente se construían casi (2000) dos mil  viviendas, en la actualidad eso se perdió por falta de gestión, hoy gracias si se  entregan 200. Esto hay que recuperar volver a pedir a nación lo que nos corresponden, que no es más ni menos que nos perteneces, ya que Rio Negro aporta energía eléctrica,  petróleo, gas etc, y nos devuelven migajas.”

“En tal sentido tenemos planeado durante los 4 años de goberno llegar a un lotero de 20.000 terrenos, no puede ser que nos digan que no hay tierras, hay y muchas tierras fiscales solo que no se utilizan a cubrir el faltante de viviendas, esta decisión es política y se debe tomar la iniciativa  de recuperar lotes, viviendas para que los trabajadores. “ afirmó Casas.

En las diferentes intervenciones la candidata a vice gobernadora expuso un planteo muy concreto de que los derechos  humanos se respetaran siempre, que no habrá cambio de recursos si no se respetan y se garantizan el resguardo de la vida. También Villareal  planteo lo importante de defender la salud, como afecta una obra social como el Ipross a  los adultos mayores, las reformas que son necesarias para revertir estas situaciones.

“Nuestro objetivo es defender la producción y a los trabajadores” “Volvamos a creer, volvamos a recuperar la confianza entre nosotros, construyamos con diversidad, pero con claridad de quienes deben ser los beneficiados.”

 

Se lo invito a Casas  firmar el acta compromiso para seguir trabajando en estas demandas.

El día lunes  21 de marzo,  ya ha confirmado  su presencia Di Tullio candidato por Podemos Proyectar Río Negro, para seguir con  estas charlas

 

 

 

 

 

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO