close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Seguí: despidieron a 35 obreros de una empresa constructora

En total son 35 los trabajadores que quedaron en la calle. Se desempeñaban en una obra de una escuela.

22:57 21/8/2019




Un total de 35 obreros fueron despedidos de la empresa constructora Cemyc. Los trabajadores realizaban tareas en la escuela Facundo Arce de Seguí, y fueron echados sin previo aviso. La información fue confirmada por Hugo Zalazar, secretario Adjunto de la delegación entrerrriana de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina -Uocra-.

"Esto es consecuencia de un modelo económico nacional, que apunta a la especulación y no a la producción. Nosotros lo venimos advirtiendo, y lamentablemente se hace realidad en estas situaciones" manifestó el gremialista. Y añadió: "La macroeconomía hoy está puesta al servicio de la timba financiera, con una inflación anual del 50%, falta de previsibilidad y sin inversión del Estado nacional. Esto crea las consecuencias directamente en el trabajador y su familia".

Los obreros estarán mañana jueves a las 7.30 reclamando en la zona de la obra donde trabajaron hasta hace pocos días. "Nosotros nos vamos a hacer presentes y queremos que alguien de la empresa se haga presente y nos de las explicaciones del caso" indicó el gremialista.

Fuentes cercanas al gobierno provincial confirmaron que se ha cumplido con los compromisos de pago acordados con Cemyc en lo que hace a la obra mencionada, con lo cual los despidos corren pura y exclusivamente por decisión de la Gerencia de la compañía.

Del Caño: "Macri se va pero quedan muchos de los que lo ayudaron"

"Hubo un operativo de parte de la conducción sindical de la CGT y de parte del peronismo que le votaron todas las leyes a Macri", subrayó el candidato

El dólar subió 75 centavos y cerró a $61,50

Por su parte, el riesgo país argentino, a las 15 horas, se ubicaba en 2.157 puntos básicos

La UE estudia un retraso del Brexit

"No creo que el pueblo de este país quiera un retraso. Yo no quiero un retraso", insistió hoy Johnson