Últimos días de la campaña, los corazones se aceleran y la adrenalina fluye por todos los poros del cuerpo. Es que los espacios más mediáticos se juegan su proyección a futuro. El peronismo va con todo contra Milei, mientras que el oficialismo libertario busca crecimiento. Pero en Río Negro hay otra alternativa porque Juntos Defendemos Río Negro representa el partido local desmarcándose de esta vorágine de polarización que quieren imponer.
Es cierto lo que se dice cuando se habla de los partidos nacionales refiriéndose a su subordinación a los jefes de Buenos Aires. Obviamente es una política trazada a imagen y semeja de intereses nacionales vistiéndose de federalismo pero que en el fondo no es así.
Las personas en las provincias en general sienten y conocen en modo presencial a los dirigentes locales. Por lo tanto la visión de cercanía con la gente más la resolución de problemas hace que con estás circunstancias busque votar a los que conoce.
Es una lógica que no es disruptiva sino de sentido común. El frente oficialista provincial posee candidatos que están en la retina de la gente por propia circunstancia. Coincido con algún dirigente provincial en que la llamada polarización no va a beneficiar en nada a los Rionegrinos.
Creo que para esta elección despegarse de esta polarización es lo más acertado para el votante de la provincia. Los reclamos hacia buenos aires nunca llegan o son de tardía resolución mientras que a los políticos de acá los podes encontrar en cualquier lugar de nuestra provincia y hacerles los reclamos.
Los recursos logísticos y naturales de la provincia y una buena gestión ejecutiva y legislativas pueden erradicar las diferencias y reclamos con que hoy se enfrenta la provincia .
Esta elección define que rumbo mayoritariamente quieren los argentinos de forma global. Pero de forma particular cada provincia puede definir lo que realmente le conviene y definir quien realmente los representa si son los políticos nacionales o los provinciales
Tengan en cuentan estás circunstancias cuando el domingo vayan a votar.