close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SE REALIZA LA SEMANA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA SALUD EN CHUBUT

Con propuestas pedagógicas para distintos niveles educativos, el Ministerio de Educación lleva adelante jornadas recreativas con Municipios y distintos organismos en toda la provincia.

En conmemoración del Día de la Actividad Física y Salud, el Ministerio de Educación del Chubut a través de la Dirección de Educación Física; está realizando desde el pasado martes 18 actividades recreativas en distintas ciudades de la provincia.

Este martes 25 fue el turno de la ciudad de Rawson, donde estudiantes de 3º y 4º año de las escuelas primarias de la capital provincial disfrutaron de una jornada deportiva y recreativa en inmediaciones del Cine Teatro Municipal y la Legislatura Provincial. La jornada se desarrolló con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio, personal de Salud del Hospital Santa Teresita y clubes de la ciudad.

Desde la Dirección de Educación Física explicaron que estas jornadas se replicaron en distintas fechas en Trelew, Puerto Madryn, Esquel, El Maiten. Mientras que ya están programadas para el 26 de abril en Comodoro Rivadavia y el 3 de mayo cerrarán en Gaiman.

Escuelas Primarias y Secundarias de Trelew

Las actividades comenzaron el pasado martes 18 en la Laguna Chiquichano de la ciudad de Trelew.

Dividido en dos turnos, un total de 700 estudiantes de 5º grado de las escuelas primarias de la ciudad disfrutaron de una jornada colmada de juegos, práctica deportiva, charlas informativas, entre otras activades.

En esta oportunidad, desde el Ministerio de Educación también participó el Centro de Educación Física de Trelew (CEF Nº 26); y, además, agradecieron la colaboración y el aporte realizado por el área de Salud del Municipio de Trelew, como así también de los profesores y estudiantes de la carrera de Educación Física del IDES; ya que todos participaron de la jornada con distintas actividades.

Por otro lado, el día viernes 21 se realizó un Orientatlón en la zona de las Bardas en cercanías del Autódromo Mar y Valle; con más de 150 estudiantes de las ciudades de Trelew, Dolavon y Gaiman: Participaron las escuelas 724, 7721, 714, Aliwen, Williams Morris.

Juegos de Playa en Puerto Madryn

Los días 19 y 20 de abril, desde el Ministerio de Educación junto al Municipio de Puerto Madryn se desarrolló una nueva edición de los Juegos de Playa en la costa de la localidad.

Donde estudiantes de nivel secundario realizaron prácticas deportivas en las disciplinas de básquet, handball, fútbol, vóley y tenis en sus modalidades playa.

Durante las dos jornadas participaron unos 800 jóvenes de las escuelas N° 736, 750, 790, 786, 785, 741, 775, 7707, 710, 7726 y AMSE.

Caminata en Esquel

Los estudiantes de 6º año de la Escuela Nº758 de Esquel realizaron una caminata por la cascada camino a La Hoya. El recorrido fue de 6 km durante dos horas y con una elevación de 285 metros.

Jornada en El Maitén

Mientras que, en El Maitén, más de 680 estudiantes y docentes pertenecientes a las Escuelas N° 420-93-604-530-532-7719 y 726.

La actividad comenzó en la Esc N°93 de Buenos Aires Chico, donde se avanzaba en el recorrido caminando, trotando o en bicicleta hasta el Predio del Gimnasio Municipal N° 1. Allí se desarrollaban 11 circuitos de juegos variados para disfrutar. También participaron de la jornada trabajadores de la salud del Hospital local, entre otros colaboradores.

Próximos eventos

Lo que resta para agenda en el marco de la Semana de la Actividad Física y la Salud, tiene programado el día 26 se realizará la caminata de las EPJAS en Comodoro Rivadavia, Escuela Nº83-EPJA Nº610 a las 17:45, con un recorrido por sitios históricos y monumentos, con el acompañamiento de la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural de la Municipalidad.

Por otro lado, el día 28 de abril se realizará el Orientatlon en la zona de El Sombrerito, con la participación de escuelas secundarias de Playa Unión y Rawson.

Para finalizar el día 3 de abril con la jornada recreativa para escuelas primarias del Valle Inferior del Río Chubut en la localidad de Gaiman.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.