close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SE INSCRIBIERON DIEZ ALIANZAS POLÍTICAS PARA LAS ELECCIONES PROVINCIALES

Hoy venció el plazo para solicitar al Juzgado Electoral Provincial el reconocimiento de alianzas transitorias, en el marco del cronograma electoral fijado de cara a las elecciones provinciales del 16 de abril. 
Se presentaron 10 solicitudes de alianzas. Cada una está conformada por partidos. El listado con los nombres pretendidos y los partidos firmantes es la siguiente: 
La Alianza electoral transitoria “Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FITU), conformada por La Izquierda de los Trabajadores; Partido Obrero; Izquierda por una Opción Socialista y Movimiento Socialista de los Trabajadores.
También la Alianza electoral transitoria “Somos Unidad Popular y Social”, conformada por el Partido Socialista e Instrumento Electoral por la Unidad Popular.
Además, la Alianza electoral transitoria “ Partido Provincial Rionegrino” (PPR), conformada por Renovación y Desarrollo Social “Redes” y Movimiento de Apertura Democrática|.
La Alianza electoral Transitoria “Nos Une Río Negro” nuclea al Partido Justicialista; Nuevo Encuentro por la Democracia y la Equidad; y Partido Victoria Popular.
La Alianza electoral transitoria  “Juntos Somos Río Negro”, conformada por Juntos Somos Río Negro; Movimiento Patagónico Popular; Todos Somos Oro; y Movimiento Vecinal de Integración y Cambio.
También presentó la solicitud la Alianza electoral transitoria “Unidad para la Victoria”, integrada por Frente Grande y Kolina.
Además, la Alianza electoral transitoria “Cambia Río Negro”, que conforman la Coalición Cívica Afirmación por una República Igualitaria (COALICIÓN CIVICA-ARI) y Pro- Propuesta Republicana.
Por su parte, la Alianza electoral transitoria “Frente de todos” está integrada por Comunidad Organizada; Partido del Trabajo y del Pueblo y Partido del Trabajo y la Equidad.
También la Alianza electoral transitoria “Choele presente y futuro”, que conforman Partido Unión y Libertad y la Unión Cívica Radical.
Finalmente, la Alianza electoral transitoria “Todos por Cervantes”, también integrada por Partido Unión y Libertad y la Unión Cívica Radical.
El Juzgado Electoral estableció oportunamente un cronograma, confeccionado de acuerdo a los plazos perentorios y ordenatorios y al principio establecido en la Ley O 2431. 
Los próximos pasos son un informe técnico de la Secretaría del Juzgado Electoral sobre la situación de los partidos y la convocatoria a una audiencia con la totalidad de los apoderados, previo a la Resolución.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.