close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SE INAUGURÓ UNA CANCHA DE FÚTBOL DE CÉSPED SINTÉTICO ILUMINADA EN EL BARRIO PARQUE INDUSTRIAL DE NEUQUÉN CAPITAL

Fue durante un acto que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente Mariano Gaido.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este jueves una cancha de fútbol de césped sintético iluminada en el barrio Parque Industrial de Neuquén capital. Lo hizo acompañado por el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente capitalino Mariano Gaido.

El gobernador explicó que el predio será administrado por el municipio y señaló que se trata de un espacio de “accesibilidad libre y gratuita”. Además, recordó que es la segunda cancha que se inaugura esta semana en la ciudad de Neuquén, ya que el lunes fue el turno de una del barrio San Lorenzo.

Destacó el trabajo en equipo junto con el vicegobernador, el municipio y la Cooperativa CALF “para hacer realidad los sueños y las necesidades”.

“Aquí estamos levantando una nueva infraestructura y consolidando los espacios para el desarrollo social, de la mano del deporte y la cultura en Parque Industrial. No es tan solo la cancha de fútbol de césped sintético ya iluminada, que permite la adhesión deportiva las 24 horas; sino que también ustedes verán cómo se levantan los hierros y las columnas de un nuevo gimnasio en Parque Industrial, uno de los cinco que el municipio está construyendo y haciendo realidad”.

Recordó que hace unos años el gobierno construyó un gimnasio en el CPEM 44 de ese sector capitalino y agregó: “Quiero compartir con todo el Parque Industrial aquel día de alegría, que nos hayan bancado y confiado, y que hoy con Mariano Gaido, con la presencia de un municipio activo, no solamente estemos inaugurando esta cancha de césped sintético iluminada por CALF, sino que estemos realizando el Parque Lineal y que en un par de meses vamos a estar inaugurando un nuevo gimnasio para el desarrollo de la revolución del deporte y la cultura”.

El vicegobernador Marcos Koopmann felicitó el “gran trabajo de desarrollo territorial con una mirada integradora” de la gestión municipal. Sobre la cancha, expresó que “es una obra fundamental para el desarrollo deportivo de toda la familia” y destacó “la revolución deportiva que está llevando adelante el gobierno de la provincia del Neuquén en conjunto con la ciudad”.

“Con el deporte, lo principal es que se construyen valores, amistad, acostumbrarse a tener una disciplina y a fijarse objetivos”, dijo el vicegobernador.

El intendente Mariano Gaido recalcó la importancia de “tener las mismas oportunidades en todos los sectores y en todos los barrios de la ciudad de Neuquén. En Parque Industrial necesitábamos y hoy tenemos las mismas oportunidades, con una cancha de futbol de césped sintético de primera calidad”.

Rescató que la cancha está iluminada “para que los chicos puedan utilizarla durante todo el día y la noche; para que le digan sí al deporte, no a la droga y el alcohol; sí a la familia y los amigos. En poco tiempo acá nomás, a pocos metros, vamos a inaugurar un polideportivo de 1.500 metros cuadrados”.

El presidente de la Cooperativa CALF, Darío Lucca destacó la tarea del gobierno provincial, la municipalidad y la comisión vecinal. Además, felicitó “a los chicos que van a tener un espacio de contención social y el esfuerzo que hacen todos los vecinos”.

El secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad, Alejandro Nicola explicó que se trata “del primer puntapié de la gran obra del Parque Lineal de 750 metros que estamos desarrollando. Lo primero es la cancha de fútbol 11, al lado de lo que va a ser el SAF (Salón de Actividades Físicas)”.

Finalmente, el presidente de la comisión vecinal del barrio, Daniel Sepúlveda recalcó que la cancha se emplazó “en un espacio que hace unos años era un desierto y nadie pensaba o creía que hoy íbamos a tener semejante mega obra en Parque Industrial”.

La cancha

Con una superficie total de 5.000 metros cuadrados, la cancha cuenta con un césped sintético de primera calidad, y con su correspondiente sub base y desagüe pluvial. Cuenta con las medidas mínimas reglamentarias para un campo de juego, 45 metros de ancho por 90 metros de largo

La orientación de la cancha es norte-sur. Posee escalinata de acceso, gradas de hormigón, cerco olímpico, portón de ingreso, acceso exclusivo para personas con movilidad reducida, dársena de estacionamiento, equipamiento deportivo completo e iluminación led.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.