close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Se está investigando si el crimen de la chica apuñalada en Ensenada fue por encargo

La tía de la víctima dijo que Nadia había sido amenazada por la ex de su pareja. "No entraron a asaltarla, pedimos que se vaya a fondo con la investigación", aseguró.

10:03 12/2/2019





Una de las hipótesis por el crimen de la chica asesinada de una puñalada en su casa de Ensenada frente a su hijo de cuatro años es que se haya tratado de un crimen por encargo. La policía por estas horas también centra parte de la investigación en develar si una tercera persona estuvo implicada en el asesinato de Nadia Ferraresi, de 25 años. Según se supo, los investigadores manejan la hipótesis de que el crimen pudo haber sido planeado por una mujer que salía con el novio de la víctima.

En esta línea la tía de Nadia, Linet Zaragoza, dijo en diálogo con la prensa que la ex de la pareja de su sobrina amenazaba a la chica por Facebook. Dijo que a Nadia "no la entraron a asaltar" y pidió que se vaya a fondo con la investigación. "No queremos que se queden con la carátula de 'una obsesión'. Puede ser que haya venido por otro lado...", indicó.

Zaragoza aclaró que no tienen pruebas para acusar a esta mujer de que haya estado detrás del crimen de su sobrina y por eso pidió que se investiguen todas las posibilidades detrás del asesinato. "No puedo decir: 'Es esto y vamos por esto'", dijo.

El crimen se produjo durante la madrugada del lunes y detuvieron a un vecino de la víctima, que tiene antecedentes penales. Se trata de Omar Leandro Díaz, de 24 años, que al momento de su detención le encontraron heridas en una mano.

Aunque en principio se creyó que se trató de un robo se descartó esta hipótesis ya que todas las pertenencias estaban en su lugar, incluso una billetera con plata y un celular. "Hay cosas que no cierran. ¿Cómo entró el asesino? No está violada la puerta, por lo que no entró por la fuerza. No sabemos si golpeó la puerta y ella pensó que era otra persona", indicó.

Aunque las versiones iniciales referían de una "obesión" del detenido con la víctima, la tía de la joven aseguró que "no están al tanto" de esta posibilidad y que Nadia "nunca dijo que haya sido acosada ni lo mombró" al sospechoso, que era vecino de ella.

La mujer dijo que el hijo de la víctima, que tiene cuatro años y presenció el crimen, "estaba muy enojado" porque cuando le preguntaban cómo estaba su mamá no le contaban nada. "Nadia era peluquera, una laburante, y tenía a su hijo como un rey. Vivía cerca de su mamá y su hermana, que ahora se harán cargo del nene. Somos una familia muy unida, de fierro", contó, quebrada por el crimen de su sobrina.

Entrerrianos regalan 10 mil kilos de cítricos frente a la Casa Rosada

La baja rentabilidad y los altos costos son los principales reclamos de los productores de Entre Ríos, Neuquén y Río Negro al ministro Dante Sica. Realizan un "Frutazo" de protesta en Capital Federal

Paraná: Presos realizaron un boquete en la cárcel

El robo de dinero habría originado la furia. Realizaron requisas en dos pabellones y enviaron a aislamiento a los implicados

Bordet, "A pesar de las dificultades nacionales, la provincia está en marcha"

"Trabajamos fuertemente para no defraudar el voto de confianza que nos dieron los entrerrianos", remarcó el gobernador tras una reunión ampliada de gabinete. Opinó sobre las medidas del gobierno nacional.