close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

Un importante incendio se desató la durante la noche del lunes en el bajo de Neuquén, afectando un antiguo galpón ubicado en las calles Bahía Blanca y Tierra del Fuego, que solía albergar los depósitos de un comercio de venta de electrodomésticos.

El fuego, que se inició alrededor de las 21, se propagó rápidamente, movilizando a más de siete dotaciones de bomberos de Neuquén, Centenario y Plottier para contener la emergencia.

Vecinos del área alertaron sobre la enorme columna de humo y el tamaño del incendio que llegó hasta el techo y se extendió por todo el depósito. No se reportaron heridos en el incidente.

La preocupación aumentó debido a la cercanía del fuego al centro de distribución de paquetería del Correo Argentino y a la escuela primaria 207, elevando el riesgo de una catástrofe mayor.

La secretaria de Emergencia y Gestión del Riesgo del Gobierno provincial, Luciana Ortiz Luna, se presentó en el lugar para coordinar los esfuerzos para extinguir el fuego y evaluar los daños. Luego de contener el incendio, comenzaron las maniobras de enfriamiento. “Se procedió a evacuar toda el área y se intentó persuadir a los vecinos para que no estuvieran cerca del lugar», afirmó la funcionaria.

Ortiz Luna indicó que «un trabajador del Correo Argentino fue el primero en llegar al lugar y trató de contener el fuego con un matafuego, inhalando humo en el proceso, lo que generó irritación, pero fue asistido inmediatamente por personal de salud». El incendio quedó controlado pasada la medianoche ya con el enfriamiento total del edificio.

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA EL INICIO DE OBRA DE GAS EN LOS MENUCOS