close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SE APRUEBA LA EMERGENCIA ECONÓMICA EN BARILOCHE

Por Leonel Tornes Antunez

Con la realización de una segunda sesión extraordinaria en el concejo deliberante de Bariloche se decidió por unanimidad la aprobación de la emergencia económica en Bariloche.

La concejal Natalia Almonacid expuso su punto de vista en diferentes aspectos del proyecto cuando fue la primera en tomar la palabra y agradeció la comprensión del ejecutivo para modificar algunos ítems del proyecto.

El segundo orador fue el edil de Primero Río Negro Facundo Blanco Villalba, quién señaló lo ocurrido en la sesión anterior cuando un grupo de concejales no dio quórum para el tratamiento. Explicó el porque lo hicieron y los inconvenientes que encontraron producto de esto. También señaló que aspectos que se difundieron por el ejecutivo respecto al proyecto no afectaban la aprobación del proyecto.

El concejal Leandro Costa Bruten al tomar la palabra señaló lo positivo de poder haber consensuado y modificado aspectos del proyecto y agradeció la presencia en el recinto del intendente Walter Cortés así como el presidente del tribunal de contralor Estanislao Cazaux.

Roxana Ferreira de Nos Une Río Negro expresó de forma breve su posición favorable al proyecto y adelantó su voto positivo para el momento de la votación.

Por su parte Tomás Hercigonja del PUL hizo una salvedad sobre un planteamiento del concejal Villalba quién utilizó la palabra "circo" para explicar la situación ocurrida en la sesión anterior. Hercigonja le reprochó al concejal su inasistencia y la posición que tomó.

Por su parte  Villalba tomó la palabra para responder a Hercigonja repitiendo que en su concepto no estaban las condiciones dadas para sesionar y que no dar quórum también es una herramienta de la democracia.

También en la sesión los concejales Julieta Wallace de Incluyendo Bariloche y Juan Pablo Ferrari de JSRN dieron su punto de vista.

Samanta Echenique de JXC  planteó que la problemática del proyecto no era política sino técnica . También afirmó que para ella en la sesión anterior no estaban dadas las condiciones para discutir el proyecto.

A partir de esta intervención se comienza a tratar el proyecto tomando la palabra el concejal Villalba quién cuestiona y pide explicaciones y desgranes de los puntos donde el ejecutivo puede tener súper poderes, además señala la importancia de la participación ciudadana en las definiciones .

El presidente del concejo Gerardo del Río toma la palabra para responder al concejal Villalba y le da las respuestas pertinentes. Del Río señala la situación del país y los cambios que han conllevado y aclara el porqué de esta emergencia.

A continuación se pasa a un cuarto intermedio. Al regreso del cuarto se procede a la votación no sin antes tratar una modificación planteada por la concejal Julieta Wallace y otra del concejal Villalba. La Concejal Ferreira de Nos Une Río Negro plantea que se debe pasar a votación.

De esta manera se vota la emergencia por unanimidad.

Tomando en cuenta que este es el primer escarceo entre el gobierno de Cortes y el actual concejo, el resultado si lo vemos futbolísticamente viene siendo como un empate.

El ejecutivo tuvo que cambiar cuestiones del proyecto ciertamente, pero finalmente se aprobó. 

Game Over

MUCHO PARA CONTAR Y REFLEXIONAR

Por Leonel Tornes Antunez

NEUQUÉN: ETCHEVERRY EXPONDRÁ SOBRE LA RELEVANCIA DE LA INFRAESTRUCTURA PARA VACA MUERTA

Será en el IX Seminario Estratégico: “La relevancia del gas y el petróleo en el desarrollo de la República Argentina”.

LA PROVINCIA DE NEUQUÉN ACELERA GESTIONES PARA LA REACTIVACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS