Se trata de un vehÃculo capaz de albergar diferentes módulos para adaptarse a todas las necesidades
Sus baterÃas aseguran actualmente una autonomÃa máxima de 245 kilómetros
El nuevo Scania NXT, presentado en la Cumbre Mundial de Transporte Público de Estocolmo, es un prototipo de vehÃculo de transporte eléctrico, autónomo y modular cuya llegada se prevé para el año 2030.
El Scania NXT está pensado para mucho más que para ser el autobús del futuro, ya que su modularidad permite también disponer el mismo para transportar objetos de muy diversos tamaños. Sobre el mismo chasis se instalan diferentes módulos con los que adaptar el vehÃculo a las necesidades de cada momento. Otra de las peculiaridades del nuevo Scania NXT es que los grupos de transmisión delantero y trasero no están conectados, de tal forma que se pueden adaptar diferentes distancias entre ejes, lo que aumenta más si cabe su versatilidad.
“El Scania NXT es la visión de futuro del transporte en las ciudades. Algunas de estas tecnologÃas han de madurar aún, pero aún asà es importante presentar un vehÃculo conceptual que demuestre de forma visible y técnica lo que tenemos a nuestro alcanceâ€, ha dicho Henrik Henriksson, CEO de Scania.