close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Santa Fe y Rosario: autorizarán salidas recreativas breves

Así lo dispuso el gobierno este viernes, a través de un decreto de Perotti. El resto de las localidades ya tienen habilitadas este tipo de actividades.

08:57 23/5/2020


El gobierno de Santa Fe, por medio de un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, aprobó este viernes en las ciudades de Santa Fe y Rosario las salidas recreativas breves para caminatas de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico.

Según se comunicó oficialmente, continúan prohibidas mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio la práctica de deportes, el uso de plazas, parques, paseos, juegos infantiles y gimnasios, aún los abiertos.

Las salidas podrán realizarse hasta 500 metros de su domicilio, llevando DNI y manteniendo el estricto distanciamiento social. Los grupos etarios tendrán diferentes horarios de circulación, que los definirán los gobiernos municipales para evitar superposiciones en el uso de la autorización.

Cabe señalar que el resto de las localidades santafesinas, de menor densidad poblacional, ya habían sido habilitadas para este tipo de actividades.

Bariloche: un médico se contagió de coronavirus

Además, unos 7 trabajadores del Hopsital Regional Pfrivado permanecerán aislados por prevención.

Río Negro: Hoy comienza el pago a los estatales, Salud será el primer sector en percibir sus salarios.

En el país se confirmaron ayer, casi mil nuevos de COVID19

El reporte diario del Ministerio de Salud de Nación confirmó 929 nuevos casos y 7 muertes.