close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SAN ANTONIO OESTE: GRAN EXPECTATIVA PARA LA 5° FECHA DEL CAMPEONATO RIONEGRINO DE JINETEADA

El predio de la Asociación de Ganaderos de San Antonio Oeste puso en marcha los últimos preparativos para la gran fiesta que convocará a rionegrinos y rionegrinas, este sábado y domingo, en la 5ª fecha del Campeonato de Jineteada y la gran final del Campeonato de Rienderos.

Como es habitual, se aguarda la llegada de jinetes de toda la provincia, junto a sus familias, para participar de un amplio programa, que incluye pruebas de riendas libres y clásicas; desafíos en grupa, en clinas y en bastos con encimera; rueda en clinas, en grupa surera y pialada de terneros con importantes premios.

La apertura del evento será el sábado, a las 7.30 con el Gran Festival de Pialada Destreza y Jineteada, que coronará a los ganadores de las distintas pruebas con premios de hasta $200.000.

La jornada contará con la actuación de “La Comarca Chamamecera” y “Los Camperos del Chamamé”.

El cierre será el domingo por la mañana, cuando los jinetes ocupen el campo de doma para la clásica rueda en clinas y en grupa surera y, a continuación, la pialada de terneros.

No faltará el acto protocolar, con el izamiento del Pabellón Nacional y el tradicional desfile de las delegaciones. Por la tarde, se hará la prueba de rueda en bastos con encimera y el Gran Broche de Oro será con la competencia.

 

RÍO NEGRO/ ELECCIONES EN MARZO O ABRIL

Por Leonel Tornes Antúnez

FERNÁNDEZ ORO: FINALIZÓ EL "EMPRENDER RIONEGRINO 2022"

Con la participación de más de 50 emprendedores rionegrinos, finalizó el “Emprender Rionegrino 2022” en Fernández Oro. Se entregaron premios a las propuestas más destacadas y hubo menciones para 30 de los mejores proyectos provinciales.

TRAS EL TRICAMPEONATO EN LOS ARAUCANÍA, RÍO NEGRO YA PIENSA EN LOS EPADE

Luego de celebrar el tricampeonato en la competencia binacional, la delegación rionegrina se prepara para viajar a Santa Cruz del 4 al 9 de diciembre para disputar la 16° edición de los Juegos Epade.