La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandó el pago del aguinaldo para el personal de salud residente y una vez más señaló la necesidad de reconocer al sector como trabajadores plenos ya que realizan tareas fundamentales en los distintos hospitales de la provincia.
“Sin los residentes serÃa imposible sostener el sistema de salud y garantizar la atención a la poblaciónâ€, señaló Rodrigo Vicente secretario general de ATE RÃo Negro. “No solo les corresponde el acceso al aguinaldo, sino que es hora de avanzar de una buena vez en otros derechos indispensables, como las licencias, jubilaciones, obra social y antigüedad, algo que ahora les es negadoâ€, completó el dirigente.
Cabe destacar que el sector de residentes está integrado por personal matriculado que realiza residencia de especialidades con cargas horarias de hasta 44 horas semanales, y 12 guardias al mes. Actualmente, son más de 200 profesionales en la provincia, la mayorÃa de los cuales cumple funciones en Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma.