El gremio ATE aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Neuquén, pero los autoconvocados de Salud no siguieron el mismo camino. Apenas culminó la asamblea de los estatales que aprobó por unanimidad la propuesta, el personal sanitario que mantiene los cortes de ruta ratificó su rechazo y dijeron que continuarán con su reclamo.
Durante este domingo y lunes, los autoconvocados realizaron asambleas en los distintos piquetes y una asamblea interhospitalaria que definió el rechazo a la oferta del Gobierno provincial. Ante la decisión de ATE en la asamblea que concluyó este martes, los autoconvocados emitieron un comunicado donde ratificaron su rechazo y subrayaron que continúan con sus reclamos.
Los trabajadores criticaron que el acta que pretende firmar el titular del gremio, Carlos Quintriqueo, "no comprende la exigencia de restitución de los dÃas de paro descontados, la anulación de los sumarios y cierre de causas judiciales" y por este motivo continúa la pelea "por aumento al básico y pase a planta de todo el personal eventual sin excepción".
Los autoconvocados propusieron que el incremento del 53 % sea abonado en dos cuotas como máximo y retomar la discusión salarial en el segundo semestre.
"Hace más de 20 dÃas nos encontramos en las rutas, situación que reabrió la discusión salarial. Rechazamos los aumentos en cuotas en reiteradas oportunidades, por lo que resulta evidente que esta decisión anunciada por el gremio ATE vuelve a ir en contra de los derechos del conjunto de los trabajadores estatales y no refleja la voluntad de las asambleas", indicaron.
El gremio ATE aceptó la oferta oficial y de esta manera se dará un aumento en los salarios del 53,9% en tramos, que se completará en diciembre.