La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de asamblea permanente y no descarta medidas frente a los constantes hechos delictivos que suceden en el Hospital Ãrea Programa Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti.
Es que, si bien el sindicato realizó la denuncia de la situación dÃas atrás, hasta el momento no se han tomado disposiciones que pongan freno a la inseguridad que viven los empleados. Por el contrario, sigue el incremento de robos y los daños a los medios de movilidad: bicicletas, autos, motos, que dejan los trabajadores en el patio del nosocomio que además no cuenta con seguro institucional,
“La situación no solo no se ha resuelto sino que los casos continúan. A una trabajadora le robaron la baterÃa dos dÃas seguidos. Si bien tuvimos una reunión con la autoridades del Hospital y aseguraron que van a poner personal de vigilancia, por el momento no hay nada concreto y tampoco creemos que alcance, el hospital es muy grande y la seguridad es mÃnima. Por eso reclamamos la presencia del gobierno provincial, que parece mirar para otro lado frente a un creciente aumento de la inseguridadâ€, señaló Jorge Núñez, secretario general de la seccional Cipolletti de ATE.
Es asà que desde ATE reclaman una solución que proteja concretamente la seguridad de los trabajadores ya que actualmente la protección es mÃnima y los robos y daños no tienen fin.