Gentileza La Angostura Digital
A casi un mes de que los autonconvocados de la salud de Nequén comenzaran con los cortes de rutas en la provincia, el único bloqueo que continúa activo está sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de Villa La Angostura. La interrupción sigue siendo total, aunque este martes dejaron pasar 20 camiones para "descomprimir la situación", pero el reclamo sigue "más firme que nunca".
Este lunes, se volvieron a generar situación de tensión, violencia y contrapiquete de los camioneros chilenos que estaban varados. A raÃz de esto se decidió este martes dejar pasar a 20 vehÃculos "asà se descomprime un poco la situación".
El chofer del hospital Castro Rendón, Raúl Baigorria, quien está en Villa La Angostura apoyando la medida, confirmó a un diario neuquino que "este miércoles vamos a liberar el paso para otros 20 camiones y vamos a tener otra asamblea para ver cómo seguimos".
Si bien están dejando pasar algunos vehÃculos en particular, la situación es complicada. La cifra del aumento del 53,09% fue aceptada por un sector de los autoconvocados. Entonces, el piquete busca atentar contra la relación bilateral entre Argentina y Chile porque no están dejando circular a los transportistas del vecino paÃs.
A raÃz de esto, los camioneros trasandinos habÃan bloqueado la ruta internacional en el acceso a Tierra del Fuego, como represalia por el conflicto, donde cientos de camiones quedaron varados en varios cortes de ruta. Pero no solo eso, sino que la provincia más joven del paÃs pasó más de seis dÃas sin poder ingresar provisiones y ya se notaba el desabastecimiento.