close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SALUD: ATE LANZA PROTESTAS EN TODOS LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA

La medida será a partir del martes, pero desde hoy el gremio convoca a asambleas por servicio, restringe la actividad y garantiza sólo guardias mínimas. El sindicato demanda salarios dignos y la eliminación del tope para la suma fija

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó desde hoy a asambleas en todos los sectores hospitalarios de la provincia, lo que impactará en el servicio sobre el que sólo garantiza guardias mínimas. Así prepara una jornada intensa de protestas para el martes próximo por la exclusión de más de 3000 trabajadores de la salud pertenecientes a las leyes 1904 y 1844 del bono compensatorio por la devaluación.

La medida fue adoptada por ATE tras la reunión de su plenario de secretarios generales que aceptó con condiciones el pago de $60.000 en dos cuotas en septiembre y octubre. La condición justamente es que el bono sea universal y alcance a todos los trabajadores, no sólo a los que ganan hasta $400.000.

Además el gremio demanda viejos reclamos del personal hospitalario, como el aumento extraordinario del punto de guardia, ley de insalubridad y jubilación anticipada, insumos para el funcionamiento de las unidades, entre otros.

“La mayoría de los trabajadores que cobran más de 400.000 pesos lo hacen con un esfuerzo extraordinario de horas extras y guardias ante la carencia de personal y los servicios deficientes de la salud pública rionegrina”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “En su mayoría pertenecen a las leyes 1904 y 1844 y es sumamente injusto que no sea incluidos”, agregó.

LA ZONA FRANCA ZAPALA, A UN PASO DE COMENZAR A FUNCIONAR

Por las gestiones del gobernador Rolando Figueroa, la AFIP emitió una resolución clave para avanzar en la instalación de empresas.

LA LEY DE PATROCINIO SIGUE BENEFICIANDO A DEPORTISTAS RIONEGRINOS

Un atleta de General Roca firmó un convenio para volver a ser patrocinado por una empresa de su ciudad, la cual lo acompañará en un nuevo año de desafíos deportivos.

VIEDMA: WERETILNECK DECRETÓ EL 7 DE MARZO DÍA NO LABORABLE

En conmemoración de la gesta librada en 1827, el Gobierno de Río Negro dispuso como día no laborable el 07 de marzo para el personal estatal con sede en Viedma, la capital provincial. Es esencial recordar la importancia de este hito histórico, que resalta el carácter identitario patagónico y la defensa de la soberanía nacional.