La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cumplió este lunes su primera jornada de paro de 48 horas con altÃsima adhesión. Se realizó una conferencia de prensa en su sede de General Roca junto a los docentes de Unter y los judiciales de Sitrajur, donde anticiparon movilizaciones para este martes en toda la provincia.
“El diálogo sin plata poco sirve cuando la paritaria es salarial. El Gobierno detenta el poder y, por lo tanto, es el único responsable del conflictoâ€, aseguró Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
Vicente encabezó la conferencia junto a sus pares de Unter (Sandra Schieroni) y de Sitrajur (Emiliano Sanhueza). La acción conjunta del Frente Sindical paraliza hoy prácticamente por completo la administración y servicios públicos de la provincia.
ATE volvió a criticar la polÃtica salarial del gobierno a la que ni siquiera considera insuficiente sino tramposa, con la intención de dilatar los tiempos mientras se deteriora el poder adquisitivo de los trabajadores estatales.
El sindicato reclama un aumento de salario acorde a la inflación y que ningún trabajador se ubique bajo la lÃnea de pobreza.
Además, exige el pago urgente de Indumentaria, el fin de los contratos precarios en el Estado y el pase a planta permanente, convenios colectivos y regÃmenes jubilatorios sectoriales -insalubridad y jubilación anticipada para sectores de riesgo-, cumplimiento del Decreto 540/18 (movilidad PSA Educación), aumento de todos los adicionales sectoriales en los organismos y ministerios del Estado y la creación del Plus por Calefacción para estatales de la Región Sur, El Bolsón y Bariloche, entre otros puntos.