close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

SALARIOS: ATE RÍO NEGRO DECLARA EL ESTADO DE ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN EN TODA LA ADMINISTRACIÓN

Los estatales exigen el pago de los $20.000 de indumentaria y una instancia de análisis del impacto de la inflación en la provincia.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió declararse en estado de asamblea permanente y movilización, ya que el pago de $20.000 del ítem de indumentaria en septiembre –un compromiso que había asumido el Gobierno como para cerrar la última negociación paritaria- aún no tiene fecha establecida.

Además, ATE solicitó al Ejecutivo un encuentro para analizar el impacto de la inflación en la provincia. 

«Si el gobierno no genera instancias que permitan analizar como impacta la evolución de los precios sobre el último acuerdo salarial, el malestar seguirá creciendo en todos los sectores. No puede ser que no conozcamos todavía la fecha de pago de la indumentaria. Este es un adicional que funcionará como un refuerzo anti inflacionario para casi 20.000 trabajadores», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. 

La decisión se adoptó luego del encuentro de dirigentes del Alto Valle reunidos en General Roca, donde analizó varios temas de la coyuntura económica y política con la participación del secretario adjunto nacional, Rodolfo Aguiar.

El ítem indumentaria logró actualizarse con un incremento del 156%, desactualizado desde el 2021. Beneficia a 10.102 agentes de la Ley 1844, 4138 de la 1904 y 5730 porteros de escuela.


EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.