El piloto neuquino Santiago Rostan continúa con su travesía por Arabia Saudita, donde se disputa la edición 48 del mítico Rally Dakar.
La competencia de rally raid más importante del mundo se inició el pasado 3 de enero y se extenderá hasta el 17 de este mes cuando crucen la meta en la etapa 13 en Yanbu, a orillas del mar Rojo.
Luego de seis etapas por caminos de piedras y dunas en tierras árabes, Rostan marcha en la posición 26 dentro de su categoría Rally 2 y está en el puesto 37 en la división general de motos.
La ronda 6, completada el viernes, fue la más larga de esta edición sobre un total de 920 kilómetros donde 331 fueron de especial y 589 de enlace hasta Riyadh.
Este sábado fue día de descanso para el piloto neuquino luego de la etapa maratón en la que los pilotos no recibieron asistencia de sus equipos, sino que debieron armar campamentos propios y realizar, en caso de ser necesario, las reparaciones correspondientes.
Allí, contó Rostan en sus redes sociales, se realizó la tarea de reparaciones de la moto en la que disputa su tercer Dakar y festejó que concretó el “45% del Dakar”.
El neuquino, que cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, se pondrá en marcha para la séptima etapa de la prueba que unirá Riyadh con Wasi Ad-Dawasir.
Un total de 877 kilómetros separan a ambas ciudades árabes, con pistas arenosas y bastante rápidas. Serán 418 de competencia y 459 de enlace.