close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

ROLANDO FIGUEROA INAUGURÓ LA POSTA POLICIAL DE LAS 127 HECTÁREAS

De esta forma, se incrementa el servicio de seguridad para una población de 13 mil habitantes de los barrios Los Polvorines, 127 Hectáreas y Don Bosco II.

A partir de la inauguración de la posta policial de las 127 Hectáreas que realizó este lunes el gobernador Rolando Figueroa, se reforzó la cobertura de seguridad para 13 mil vecinos y vecinas de los barrios Los Polvorines, 127 Hectáreas y Don Bosco II, de la ciudad de Neuquén. Con esta nueva infraestructura “se garantiza el gobierno de cercanía con la gente que tiene que estar presente en todas las áreas”, manifestó el mandatario.

La obra demandó una inversión cercana a los 60 millones de pesos y fue solventada por la Cooperativa de Vivienda y Consumo 127 Hectáreas. El sector donde funciona la posta se encuentra bajo jurisdicción de la Comisaria 41 dentro del circuito de prevención N°1.

El gobernador comentó que “este trabajo lo veníamos siguiendo desde hace tiempo con Jorge (Salas, titular de la Cooperativa), no sólo en cuanto al edificio sino también por la presencia policial para trazar la seguridad con un sello neuquino, porque nosotros tenemos nuestra forma de cuidarnos”.

El plan de Seguridad “pone énfasis en el uso de la tecnología sobre todo para la zona capital y para la Confluencia en un primer término y luego se extenderá a las localidades que lo demandan”, informó Figueroa.

También comentó que “el plan debe brindar seguridad con presencia policial que tenga en cuenta al recurso humano”. En este punto el gobernador indicó que el ahorro del gobierno provincial en gastos políticos, estimado en 32 mil millones de pesos anuales, “permitirá trabajar en un orden para financiar lo que realmente demanda la ciudadanía”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini expresó satisfacción “porque este es un objetivo que propusimos al asumir la gestión, para dotar a la ciudadanía de mayor seguridad en las calles”. Además, dijo que “se trata de un trabajo conjunto que comprende infraestructura, pero el Estado no puede solo y este es un ejemplo concreto de la tarea conjunta”.

El Jefe de Policía, Carlos Tomás Díaz Pérez indicó que “la posta está pensada para los hombres y mujeres policías que custodian las calles, esto otorga dignidad y es fruto del trabajo mancomunado”.

En tanto, el titular de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas manifestó que “le pusimos ganas a este trabajo, creemos que las organizaciones tienen que hacer esto, porque hay muchas familias que viven en este lugar y como comunidad lo hicimos con aportes de la Cooperativa por un bien común”. También agregó que “con la presencia policial se redujo la inseguridad en el sector”.

Finalmente, la secretaria de la Cooperativa, Roxana Huincaman expresó su satisfacción de “contar con nueva infraestructura para la policía porque ellos hacen mucho por la comunidad”. Del acto también participaron los ministros de Infraestructura, Rubén Etcheverry y de Gobierno, Jorge Tobares.

Sobre la posta policial

El inmueble está ubicado en la calle Huenu, manzana 4- A, lote 19. El edificio tiene 60 metros cuadrados cubiertos con materiales tradicionales, estructura antisísmica de platea, vigas y columnas de hormigón armado, mampostería de ladrillo cerámicos, techo de chapa con aislación de lana de vidrio, cielo raso de durlock, piso cerámico de alto tránsito, y abertura de aluminio. Cuenta con dos entradas independientes, instalaciones y equipamiento para su funcionamiento.

VILLAVERDE SE REÚNE CON INTENDENTES DE RÍO NEGRO

Rumbo al 25 de Mayo, Lorena Villaverde se reunió con intendentes con el foco puesto en el respeto del mandato popular en Río Negro.

NEUQUÉN: ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN AMBIENTE DE LA LEY YOLANDA

EL MINISTRO NICOLINI ACOMPAÑO LOS ASCENSOS DE LA POLICÍA NEUQUINA

Se realizó el acto de imposición de jerarquías a suboficiales superiores y subalternos de la Policía neuquina. De la actividad participó también la vicegobernadora Gloria Ruiz.